Copa Argentina River Plate

Resistencia colombiana

River venció a Sarmiento de Chaco por 3 a 1 con goles de Juan Fernando Quintero en dos ocasiones y de Rafael Borré, mientras que para el Decano había puesto el descuento Luis Silba.Así accedió a las semifinales y lleva el récord de 16 partidos sin perder en Copa Argentina.

En el inicio del partido fue River el que tomó el protagonismo, más por obligación en la diferencia de jerarquía que por mérito propio, ya que solo Juan Fernando Quintero era el más activo, intentando conectar con Ignacio Scocco y Rafael Borré, aunque no siempre con éxito. Aún así, a los 3 minutos de juego cayó derribado Borré en el área, lo que pareció penal pero el árbitro Espinoza decidió no sancionarlo. Aunque River presionaba alto y tenía encerrado a Sarmiento en su propio campo, la primera ocasión de gol fue para el Decano, pero Silba no llegó a ejecutar perdiéndose una chance inmejorable de abrir el marcador. El Millonario pareció despertar con el conjunto chaqueño merodeando en la propia meta y rápidamente llegó la réplica primero con un disparo de Scocco que se fue desviado y luego con un tiró libre que se fue cerca del ángulo del arquero Juan Carrera. El Decano de Chaco vio en River un equipo dubitativo, sin estar en el esplendor de su juego colectivo y sin aprovechar las individualidades y de a poco se empezó a plantar en campo contrario, teniendo en la cabeza del paraguayo Ronald Huth una buena chance, pero el balón se fue por encima del travesaño.

A los 26 minutos Carrera intentó salir desde abajo con Huth, el zaguero al verse cercado por la marca decidió volver a empezar con el arquero pero en su camino se interpuso Juanfer Quintero, que ingresando al área desparramó al arquero, luego a su marca y con una muestra de su magistral clase anotó el 1 a 0.

Quintero dejó a todos en el piso y anotó el 1 a 0. (Foto: Prensa River)

El gol obligó a reaccionar a Sarmiento, que había tenido intenciones de anotar pero la impericia de los delanteros propios hacían que el partido se encuentre en desventaja, por lo que empezó a ejercer una mayor posesión en el mediocampo, neutralizado a los volantes del conjunto de la Capital Federal de flojo rendimiento a lo largo del primer tiempo, tanto Ignacio Fernández cómo Camilo Mayada.

A los 34 minutos, cuando parecía que el conjunto de Gallardo la estaba pasando mal, llegó un despeje de Montiel que cayó en los pies de Quintero, el colombiano traslado para Scocco y el goleador esta vez se vistió de asistidor y le dejo el gol servido a Rafael Borré, que no dudo y facturó el 2 a 0.

Dónde manda Capitán.. Borré volvió a convertir. (Foto: Prensa River)

River era más que Sarmiento solo en resultado ya que no era apabullante el nivel exhibido por el conjunto de la primera división del fútbol argentino y Sarmiento con más coraje que juego intentaba hacer trabajar a Franco Armani. Tanto esfuerzo tendría su recompensa cuando Milton Casco le hizo falta a Castro dentro del área y el referí señaló el punto penal.

A los 43 minutos Luis Silba, el mismo que se había errado el gol apenas empezado el partido, no falló desde los doce pasos poniendo el marcador 2 a 1 cuando ya no había más tiempo para emociones en la primer etapa.

Silba, de buen partido, anotó el descuento. (Foto: Prensa Copa Argentina)

En el segundo tiempo fue Sarmiento quién tomo la iniciativa, motivado por el descuento en el final de la primer parte y viendo posible la remontada. Luego de bastante lucha en el medio en e que los chaqueños marcaban a diferencia en los pies de Rodrigo Castro, llegó la primer aproximación con intenciones de gol y fue Borré el que buscó el segundo gol de su cuenta personal con un tiro que se fue rozando el palo. A River se lo notaba desconocido a pesar de ir ganando y Armani tuvo que entrar en acción luego de que Silba vuelva a exigir al arquero de la selección Argentina.

Gallardo no estaba contento con lo reflejado en el campo de juego, por lo que decidió la salida de Camilo Mayada, de flojo partido y de Leonardo Ponzio, de gran desgaste entre el partido ante Independiente y hoy, para que ingresen Zuculini y De La Cruz. El técnico chaqueño también movió el banco buscando el gol del empate, aunque sin éxito. Finalmente el Muñeco hizo ingresar a Rodrigo Mora por Scocco, de aceptable labor en ataque a pesar de la falta de gol. Justamente entre Borré, Mora, De La Cruz y Quintero se encargaron nuevamente de llevar presencia al área rival, mayormente de contraataque, aprovechando que los ingresados estaban frescos.

A los minutos llegaría la sentencia del partido, ya que en una contra rápida, combinaron entre De La Cruz, Borré y Mora, y este último cedió para que Quintero solo con dos jugadores en el arco y ante la falta del guardameta ponga el 3-1.

Los colombianos fueron una sociedad clave para que River este en semifinales. (Foto: Prensa River)

Ya no quedaría tiempo para mucho más hasta que Espinoza decidió dar el pitazo final que depositó a River en las semifinales de Copa Argentina, dónde espera por el ganador entre Gimnasia de La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Foto Principal: Prensa River

Axel Carrizo

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de

paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo

más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un

lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de

esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber

disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2

Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de

vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una

opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el

Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación,

La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de

llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo

De Campeón

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *