El Rojo de Chivilcoy nuevamente en el Federal A

Final Región Pampeana Norte – Región Cuyo

Independiente de Chivilcoy venció a Fundación Amigos por el Deporte de Mendoza y retornó a la máxima división del Consejo Federal tras seis años de ausencia.

El Rojo de Chivilcoy estará de nuevo en la tercera división.

En General Pico, el Rojo de Chivilcoy quería tomarse revancha de temporadas anteriores para lograr el ansiado retorno al Federal A. FADEP tenía la ilusión de dar otro golpe, luego de haber dejado en el camino a Juventud Alianza y a San Martín.

Los primeros minutos del primer tiempo fueron parejos, pero la expulsión de Santiago López en Fudanción le permitió a Independiente ser claro dominador. Antes del cierre de la primera parte, Juan Aguirre adelantó al conjunto chivilcoyano. En el complemento, a los 10 minutos, Rodrigo Bernal amplió la diferencia para el Rojo. Los mendocinos buscaban un gol para meterse en partido otra vez. Sin embargo, Lautaro Talamoni vio la roja y dejó a FADEP con nueve hombres.

El Rojo, después de luchado por mucho tiempo en la divisional, volverá a estar en la categoría más alta del Consejo Federal, luego de haber perdido su plaza en 2015.

Fotos: Pampa Deportiva.


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*