Recibe a la Roja

En el marco de la primera fecha FIFA, la Selección Nacional de Suecia se medirá en condición de local ante Chile.

En el mitico Friends Arena, donde el combinado “Blagůt” comenzó su camino al próximo Mundial de Rusia, Suecia recibirá a la Selección chilena en un encuentro de carácter amistoso. El mismo será arbitrado por Taylor Anthony y comenzará a las 14 hs., horario de Argentina.

Tras cargarse a Italia en el repechaje por la clasificación a la cita mundialista. Los dirigidos por Janne Andersson se volvieron a encontrar para preparar de la mejor forma el duelo ante el conjunto sudamericano.

Primer entrenamiento: Luego de mucho tiempo sin entrenar en conjunto, los seleccionados suecos volvieron a las prácticas bajo la supervisón de Andersson. Los jugadores realizaron pasadas y trabajos regenerativos de cara al duelo ante los Sudamericanos.

(Reencuentro de los jugadores/@SeleccionSuecia)

Segundo entrenamiento: El entrenamiento de la segunda jornada constó en un ensayo matutino y en otro vespertino. En primera instancia los jugadores realizaron trabajos físicos bajo órdenes del cuerpo técnico. Luego en horas por la tarde, los dirigidos por Andersson trabajaron con pelota.

(Entrenamiento Blagut/@SeleccionSuecia)

Tercer entrenamiento: El entrenador dividió al plantel en dos grupos y realizó una práctica de fútbol en espacios reducidos para ir analizando el probable once que parará en el amistoso del día sábado.

(Postal del tercer entrenamiento/@SeleccionSuecia)

Cuarto entrenamiento: En primera instancia los jugadores realizaron trabajos tácticos, haciendo eje en la zona defensiva para luego pasar a fútbol en espacios reducidos.

(Entrenamiento de Suecia/@SeleccionSuecia)

Último entrenamiento: Con el once inicial en la cabeza, Janne Andersson decidió dividir al grupo en dos equipos y realizar fútbol en la última práctica previa al duelo ante el elenco trasandino.

(Imagenes del quinto entrenamiento/@SeleccionSuecia)

Formación titular de Suecia para el primer amistoso FIFA:

(Titulares ante Chile/@SeleccionSuecia)

Por su parte, Chile que no será parte de la cita mundialista entrenó en el Friends Arena bajó la dirección técnica de Reinaldo Rueda de cara al compromiso amistoso que enfrentará el combinado de la “Roja”. Aún el técnico colombiano no definió el equipo titular que saltará a la cancha el día sábado.

(Entrenamiento de la Roja en tierras suecas/@SeleccionChilena)

En el historial, Suecia y Chile se enfrentaron sólo en una oportunidad, en el año 2006. El encuentro finalizó igualado en uno, para el conjunto del norte de Europa anotó Larsson y para los trasandinos Humberto Suazo.

(Imagen del encuentro/@SeleccionSuecia)

Foto: @SeleccionSuecia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*