Dos de Musa renovaron la ilusión

Con una actuación memorable de Ahmed Musa, Nigeria venció por 2 a 0 a Islandia por el Grupo D y se acerca a la clasificación a Octavos. Este resultado le da una nueva oportunidad a la Selección Argentina. Ambos seleccionadas el martes 26 se enfrentan en San Petersburgo a las 15 hs.

En el Volgogrado Arena, Islandia y Nigeria se enfrentaron en un partido que increíblemente pasó a tener trascendental importancia para Argentina.

Islandia en los primeros minutos se plantó en campo adversario y tuvo su primera chance a los 5’, con un tiro libre ejecutado de manera magistral por la figura islandesa, Sigurdsson. La pelota viajaba al ángulo y Uzoho pudo evitar el gol en una brillante estirada.

Atajada espectacular de Uzoho foto:reuters.com

Nigeria comenzó a presionar en campo rival y tuvo algunos acercamientos cuando transcurría el primer cuarto de hora del partido. Musa disparó desde buena posición, pero el remate fue desviado por el defensor Sigurdsson.

A los 34’ nuevamente se acercó Islandia con un remate de Bjarnason que se fue por arriba del travesaño.

Llegando al final del primer tiempo, ambos equipos intercambiaban dominio pero los ataques “vikingos” parecían llevar más peligro al arco africano. El ataque islandés utilizaba todo el ancho del campo y enviaba centros cruzados que estuvieron a poco de ser conectados por el peligroso delantero Finnbogason.

Nigeria se posicionaba para el contraataque, pero la falta de precisión en los últimos metros era muy tranquilizadora para la defensa del dentista Hallgrímsson.

El segundo tiempo comenzó otro partido, Nigeria salió de contraataque, Moses envió un centro desde la derecha y Musa con un remate fortísimo colocó el 1 a 0 que se gritó en Nigeria y en Argentina.

Primer gol de Nigeria.
Foto: reuters.com

Luego del gol, Islandia sintió el golpe y el equipo africano pudo aumentar con un violento remate de Ndidi. Los vikingos comenzaron a inclinar la cancha y Gylfi Sigurdsson empezó a manejar los hilos del ataque islandés.

Pero se notó que Islandia no está preparada para ir en búsqueda del partido, Nigeria comenzó a justificar la victoria y estuvo cerca del segundo en varias ocasiones. A los 27’ del segundo tiempo, la figura del partido, Musa probó de media distancia y el potente remate se estrelló contra el travesaño.  3 minutos más tarde Musa entró por el sector izquierdo del área, se deshizo del arquero rival con una preciosa gambeta hacia el centro y dejó desairado a los centrales que cubrían el arco con un disparo seco junto al palo. Golazo para decretar el 2 a 0.

En los últimos minutos Islandia se fue con todo al ataque y pudo descontar faltando 10 minutos para el final. Con la ayuda del VAR, el árbitro otorgó un penal que Gylfi Sidgurdsson desperdició enviando la pelota por arriba del travesaño.

Victoria de Nigeria en el cuarto partido del Grupo D. Grupo que tiene a Croacia como líder y único clasificado y a Nigeria, Islandia y Argentina con posibilidades de clasificarse. El equipo africano es el único que depende de sí mismo, con una victoria asegura la clasificación. Tanto islandeses como argentinos deben ganar sus partidos y esperar que el otro no gane o empezar a hacer cuentas con la diferencia de gol. El martes a las 15 hs (de Argentina) será la hora de la verdad.

Síntesis

Islandia 0: 1- Halldórsson; 2- Saevarsson,14- Arnason, 6- Sigurdsson (65’,5- Ingason),18-  Magnússon;17- Gunnarsson(87’,23-Skulason), 10-Sigurdsson, 19-Gíslason, 8-Bjarnason, 22- Bödvarsson (71’,9- Sigurdarson),11- Finnbogason. DT: H. Hallgrímsson

Nigeria 2: 23- Uzoho; 6- Balogun,5- Ekong,22- Omeruo ; 11- Moses, 4- Ndidi, 10- Mikel, 8-Etebo(90’,18- Iwobi),2- Idowu (46’, 21- Ebuehi);7- Musa,14- Iheanacho(85’,9 Ighalo) DT: G. Rohr

Goles: 49′ Ahmed Musa (N), 75′ Ahmed Musa (N).

Amonestados: 44’ PT, Idowo.

Estadio: Volgogrado Arena

Árbitro: Matthew Conger (Nueva Zelanda)

Árbitro asistente 1: Simon Lount (Nueva Zelanda)

Árbitro asistente 2: Tevita Makasini (Tonga)

Cuarto árbitro:  Ricardo Montero (Costa Rica)

Árbitro Asistente de Vídeo: Massimiliano Irrati (Italia)

Asistente de Árbitro Asistente de Vídeo 1: Elenito Di Liberatore (Italia)

Asistente de Árbitro Asistente de Vídeo 2: Pawel Gil (Polonia)

Asistente de Árbitro Asistente de Vídeo 3: Gianluca Rocchi (Italia)

Foto principal: reuters.com


Marcelo Ferreyra

Acerca Marcelo Ferreyra

ver todas las publicaciones

Soy Marcelo, tengo 41 años y me apasiona el Fútbol desde que tengo memoria. Soy Lic. en Sistemas y docente universitario y el periodismo deportivo siempre fue una cuenta pendiente. Hace unos años hice radio con muy buenos amigos que me acercaron a este maravilloso proyecto. Cubro San Lorenzo e Islandia para este Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*