¿Ahora que pasará con Cvitanich?

A comienzos de año mucho se habló del futuro de Darío Cvitanich, sobre si seguiría o no en el club y ahora, 6 meses después, en la dirigencia se vuelven a preguntar lo mismo.

Cuando uno le pregunta a los hinchas qué jugadores son los más queridos y representativos en la actualidad, aparecen los nombres de Lisandro López e Iván Pillud. Pero en en último torneo se le sumó el de Darío Cvitanich, que, en el título que obtuvo la “Academia“, se convirtió en un jugador determinante en el armado del equipo y sobre todo en un gran compañero de ataque para “Licha“.

Pero el presente por ahora es muy distinto, en principio se debe por la llegada de Sebastián Beccacece que usa un sistema de juego que no lo beneficia mucho. El nuevo entrenador de Racing es habitué del dibujo táctico 4-3-3, el cual solo le permite tener un delantero de área y ese puesto está asegurado para el capitán del equipo, Lisandro López. Por este motivo, Cvitanich, a comienzos de año, tuvo un leve coqueteo con Vélez y algunos equipos preguntaron por él, pero Darío dejó bien en claro su postura durante los festejos por el Trofeo de Campeones obtenida: “Si no me hechan”.

Darío Cvitanich se ganó a la gente de Racing por su sacrificio. (fororacing.com.ar)

La situación de Darío Cvitanich nuevamente lo pone en una duda sobre qué pasará con su continuidad, en principio una de las preocupaciones que tienen los dirigentes es el gasto que genera un jugador de gran jerarquía, por esto deben analizar que pasará con él. Que, por su parte, hace un pedido que se encuentra escrito en el contrato que lo une con la entidad, en la cual dictamina que si el equipo continúa participando en la Copa Libertadores el contrato de “Cvita” se renovaría automáticamente por 6 meses más. Por este motivo, el jugador ya se da por renovado, pero los dirigentes deberán ver cómo pueden llegar a un arreglo, ya que por la pandemia que se está atravesando todas las competencias fueron suspendidas.

Los hinchas quieren seguir viendo a Cvitanich con los colores de Racing, pero los dirigentes deberán estudiar bien como harán para satisfacer a su gente sin poner en riesgo la economía del club.

Foto: ar.marca.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*