¡Qué lindo es ver jugar a Lobos!

Gimnasia derrotó 2 a 0 a Arsenal en el partido amistoso disputado esta mañana en el Bosque. Los goles mens sana fueron convertidos por Nicolás Ibáñez y Nicolás Contín, ambos en la primera etapa.

El Lobo fue un justo triunfador, aunque jugó mucho mejor en el complemento más allá de haber logrado la diferencia en la primera mitad. Tras un inicio parejo (lo tuvo Ibáñez para el local; una de Sánchez Sotelo pegó en el palo para los del Viaducto), Gimnasia fue superior y encontró la ventaja en minutos consecutivos. A los 27′, Ibáñez cargó en busca de un rebote y empujó la pelota para el 1-0; a los 28′, Carrera se fue mano a mano con Pellegrino y le entregó el gol a Contín, quien solamente tuvo que empujarla.
Maximiliano Coronel aportó solidez defensiva en sus primeros minutos del año y Lorenzo Faravelli fue útil para una salida limpia del círculo central, lo que se profundizó con el ingreso de Lucas Lobos. Ahí Gimnasia manejó la pelota, tuvo precisión, encontró juego y pudo ampliar la ventaja: Faravelli de media distancia, Ibáñez que no encontró un rebote, Guanini de cabeza y Contín tuvieron el tercero. Martín Arias solamente debió lucirse ante una entrada de Boghossián. Nicolás Ibáñez fue el mejor de la cancha, Lorenzo Faravelli una grata sorpresa y Lucas Lobos… el distinto. Cada vez que toca la pelota genera algo lindo.

La estampa de crack (Foto Eva Pardo/Letra G/Archivo).

“Los goles llegaron a partir del juego. Tuvimos la pelota. Estamos haciendo hincapié en eso y hoy tuvimos precisión”, dijo Lorenzo Faravelli, quien ayudó a Rinaudo a recuperar la pelota pero, principalmente, la sacó limpia del círculo central. Y en el segundo tiempo intentó ser un socio para Lucas Lobos, a quien le prodigó elogios. “Lucas no deja de sorprendernos. Es un tema de diálogo en el vestuario. Es dársela a él y que resuelva. Yo entro a la cancha sabiendo que le tengo que dar 8 de cada 10 pelotas, y así va a salir limpia. Es de lo mejor que he visto en una cancha.”

GIMNASIA (2): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli; Nicolás Ibáñez, Brahian Aleman, Ramiro Carrera; Leandro Contín. DT: Gustavo Alfaro.

ARSENAL (0): Fernando Pellegrino; Marcos Curado, Franco Bellocq, Salvador Sánchez; Leandro Marin, Sergio Velázquez, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Gonzalo Bazán; Joaquín Boghossián, Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Humberto Grondona.

GOLES: PT 27m. Nicolás Ibáñez (G), 28m. Nicolás Contín (G).

Cambios: ST Sebastián Gorga por Maximiliano Coronel y Lucas Lobos por Nicolás Contín (G); 10m. Federico Flores por Jonathan Bottinelli (A), 20m. Nicolás Contín por Brahian Alemán (G), 24′ Juan Brunetta y Franco Fragapane por Juan Sánchez Sotelo y Marin (A).

Estadio: Gimnasia y Esgrima.
Detalle: Se disputaron dos tiempos de 30 minutos.

Faravelli, buen reingreso al equipo (Foto @gimnasiaoficial).

A primera hora, los suplentes de ambos equipos igualaron 0 a 0 en un partido sin demasiadas chances de gol. En Gimnasia sorprendieron Matías Melluso y Enzo Martínez, los juveniles que se sumaron esta semana al plantel de Alfaro. Martínez es un mediocampista por izquierda con buen manejo que va y va. Melluso, un lateral zurdo con buena marca y predisposición para pasar al ataque, fue uno de los puntos altos del local.

GIMNASIA (0): Juan Pablo Noce; Daniel Imperiale, Sebastián Gorga, Mauricio Romero, Matías Melluso; Juan Ignacio Silva, Sebastián Romero; Franco Niell, Jorge Valdez Chamorro, Enzo Martínez; Pablo Vegetti. DT: Gustavo Alfaro.

ARSENAL (0): Pablo Santillo; Federico Flores, Tomás Berra, Juan Gabriel Celaya; Juan Imbert, Maximiliano Calzada, Gonzalo Papa, Renso Pérez; Gabriel Sanabria; Julio Rodríguez, Franco Fragapane. DT: Humberto Grondona.

Cambios: ST Kevin Ceceri por Sebastián Gorga (G), Mauro Leiva por Papa (A), Juan Brunetta por Gabriel Sanabria (A); 13m.Gonzalo Giménez, Sebastián Lomónaco y Matías Zaldívar por Franco Fragapane, Julio Rodríguez y Juan Imbert (A); 16m. Mauricio Aquino por Pablo Santillo (A).
Estadio: Gimnasia y Esgrima.
Detalle: Se disputaron dos tiempos de 30 minutos.

Buen debut del juvenil Martínez en el Lobo (Foto @gimnasiaoficial)

El próximo amistoso de Gimnasia será el próximo viernes frente a Temperley en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Será a las 9 de la mañana y -en principio- sin público.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 44 años, desde hace 25 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 15 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

2 Comentarios en este artículo

  1. Tino Deth

    telefono Alfaro!

    Tino Deth / Responder
  2. Que pena esas rodillas que no lo dejan en paz y que probablemente lo obliguen a retirarse en Junio.

    Pibelobo / Responder

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*