Que el tropezón no sea caída

FÚTBOL FEMENINO 
Cuadrangular “Copa Provincia de Buenos Aires”

Arrancó el mini torneo que agrupa a las selecciones de Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Chile, en la categoría Sub 17. Por la primera jornada, ganaron uruguayas y estadounidenses, con muchísima claridad.

SALUDO FIFA. La “Copa Provincia de Buenos Aires” se desarrolla en el Estadio José María Minella. (@FemeninoAFA)

Dentro de un marco que intenta darle mayor difusión a la actividad futbolística femenina y siempre intentando nivelar hacia arriba, en Mar del Plata dio inicio el cuadrangular sub 17 con dos goleadas: Uruguay se impuso por 3 a 0 ante Chile, mientras que Argentina cayó categóricamente 9 a 0 con su par de EE.UU. y más allá del abultado resultado, es muy importante destacar que en el país del norte, la disciplina es profesional, mientras que en nuestros lares, es prácticamente amateur; por lo tanto, el resultado en sí mismo no es ilógico y lo que se puede aprender de competencias como esta, es invaluable.

(@FemeninoAFA)

 

En el partido que cerró la primera jornada del certamen amistoso, Argentina salió a la cancha con el siguiente once inicial:
1.Aballay (arq), 2.Narváez, 3.Gramajo, 4.Melgarejo, 5.Vargas, 6.Otazú, 7.Arias, 8.Pereyra, 9.Acuña, 10.Ippolito, 11.Vazquez.
Las suplentes del conjunto nacional fueron: 12.Rivarola (arq), 13.Macarrof, 14.Galeano, 15.Singarella, 16.Tarchetta, 17.Juárez, 18.Palomar, 19.Holzheier, 20.Lescano, 21.Torale, 22.Figueroa.

Por el lado de la visita, las titulares de EE.UU fueron: 1.Anderson (arq), 2.Dellaperota, 23.Wesley, 15.Stanley, 3.Wiesner, 20.Jones, 17.Donns, 24.Bethune, 16.Linnehan, 18.Fontes, 11.Canniff.
Los goles de Estados Unidos fueron obra de Fornes -4-, Linnehan -2-, Bethune, Wiesner y D’Aguila.

 

(@FemeninoAFA)

 

 

En el duelo que abrió el torneo, Uruguay derrotó a Chile 3 a 0 con goles de Esperanza Pizarro, Deyna Morales -p- y Ángela Gómez.

Pasado mañana, jueves 15 de febrero, se jugará la segunda fecha nuevamente en el Estadio José María Minella. A las 18 EE.UU. se medirá con Uruguay y a las 21 Argentina se enfrentará a Chile.

 

 

 

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS SON GENTILEZA DE @FemeninoAFA, cuenta oficial de Twitter de www.elfemenino.com.ar


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*