Remontada fugaz

Por la Zona B, San Martín de Tucumán le ganó a Villa Dálmine sobre la hora, en condición de visitante.

El Viola llegaba entonado tras el triunfo ante Instituto y quería volver a su sumar de a tres ante su gente. El Santo tucumano buscaba su primera victoria en el año para seguir manteniendo la diferencia con sus perseguidores.

Dálmine quería tomarse revancha del último partido.

En el primer tiempo, los primeros minutos fueron entretenidos, pero luego fue bajando el nivel. Cerca del final, Dálmine buscaba ponerse en ventaja. A los 39 minutos, un centro por abajo de Nahuel Banegas encontró a Brian Orosco y éste, con un desvío de Lucas Diarte de por medio, puso el 1 a 0 a favor del local.

El local le planteó un buen partido al puntero.

En el segundo tiempo, la dupla Favio Orsi – Sergio Gómez mandó a la cancha a Juan Imbert y a Ramiro Costa para darle más peso ofensivo al equipo tucumano. Con más amor propio que con ideas futbolísticas iba el visitante para empatar. El local estaba bien replegado en su área y de contra casi ampliaron, pero los disparos de Orosco y de Álvaro Veliez fueron débiles a las manos de Ignacio Arce. A los 44 minutos, los tucumanos llegaron a la igualdad tras una gran jugada de Imbert. En tiempo adicionado, a los 49 minutos, un centro de Luciano Pons encontró la cabeza de Rodrigo Moreira para dar vuelta la historia a favor de San Martín. Luego de los festejos por el gol, Ramiro Costa fue expulsado por exceso verbal contra un rival.

Moreira también se anotó en la lista de goleadores del club.

El Viola se fue masticando bronca por como se le escapó el triunfo y se aleja de los puestos de Reducido; en la próxima fecha visitará a Almagro. El Santo, sin jugar bien, se llevó tres puntos de oro para Tucumán y sigue en lo más alto de la tabla; en la jornada que viene recibirá a Sarmiento de Junín.

Síntesis del partido

VILLA DÁLMINE 1: 1- Juan Ojeda; 4- Nicolás Sansotre, 2- Alejandro Maciel, 6- Juan Alvacete, 3- Nahuel Banegas; 7- Lucas Cuevas, Federico Recalde, 8- Nicolás Del Priore, 10- Brian Orosco; 11- Alan Picazzo y 9- Catriel Sánchez. DT: Lucas Bovaglio. Suplentes: 12- Juan Lungarzo, 13- Sergio Díaz, 14- Santiago Moyano, 15- Nicolás Femia, 16- Fernando Brandán, 17- Álvaro Veliez y 18- Germán Lesman.

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: 1- Ignacio Arce; 4- Pier Barrios, 6- Emiliano Amor, 2- Rodrigo Moreira, 3- Lucas Diarte; 10- Claudio Mosca, 5- Juan Mercier, 8- Mauro Bellone, 11- Nicolás Castro; 7- Gonzalo Rodríguez y 9- Luciano Pons. DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: 12- Pedro Fernández, 13- Emiliano Purita, 14- Matías Gómez, 15- Matías Fissore, 16- Juan Imbert, 17- Ramiro Costa y 18- Sebastián Matos.

Goles: 39′ PT Brian Orosco (VD), 44′ ST Juan Imbert (SMT) y 49′ ST Rodrigo Moreira (SMT).

Expulsado: 50′ ST Ramiro Costa (SMT).

Amonestados:

Villa Dálmine: Brian Orosco, Nahuel Banegas y Alejandro Maciel.

San Martín: Matías Gómez.

Cambios:

Villa Dálmine: 31′ PT Sergio Díaz por Juan Alvacete, 25′ ST Álvaro Veliez por Catriel Sánchez y 36′ ST Santiago Moyano por Brian Orosco.

San Martín: 0′ ST Juan Imbert por Juan Mercier y Ramiro Costa por Gonzalo Rodríguez y 32′ ST Matías Gómez por Lucas Diarte.

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Estadio: El Coliseo de Mitre y Puccini.

Fotos: @CASMOficial


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*