Le “Pincha” la ilusión a San Martín (SJ)

En Caseros se veían la caras dos equipos que están en la lucha por el ascenso directo a la Superliga, Estudiantes (BA) sabían que el partido ante San Martín (SJ) iba a ser uno de los duelos más importantes y quería aprovechar el mal comienzo del “Verdinegro” para poder prenderse en lo alto de la tabla. El conjunto de Grelak también quería quedarse con los 3 puntos para no perderle pisada a Atlanta y poder seguir teniendo esperanza para obtener el ascenso.

El estadio Ciudad de Caseros todos se preparaba para ver un encuentro que prometía muchas emociones por la calidad de los equipo que estaban en la cancha y de esa manera fue. El “Pincha” quería aprovechar su localía y dominaba el partido a su antojo, pero recién a los 30′ pudo ponerse en ventaja con el gol de Gallegos, que bajó un centro con mucha facilidad dentro del área y una ves listo remató cruzado para vencer a Ardente. Luego cerca del final llegó un penal a favor del local, en el cual Ruíz no dudo en colocar la pelota bien esquinada para que el arquero sanjuanino no tuviera chances de evita el gol.

Para la segunda parte llegaron todas las emociones del encuentro, en tan sólo 6 minutos se convirtieron 4 goles. Primero Paz se encargó de acortar la diferencia luego de que Saracho dejara una pelota suelta en el área chica, unos minutos mas tarde de cabeza apareció Bandiero para volver a poner distancia de 2 goles. Un minuto después Metilli metió un gran zapatazo desde fuera del área y a pesar de la estirada de Ardente no se pudo evitar el grito de gol. Después en una contra el “Verdinegro” aspiró a ponerse en partido con una entrada en soledad de Campana, que sin inconvenientes marcó su primer gol. El encuentro bajó un poco las pulsaciones y los jugadores empezaron a analizar un poco más el juego, pero en una nueva contra del conjunto sanjuanino llegó el penal que le permitió ponerse a tan solo un tanto. El encargado de ejecutar fue Campana que sin titubear remató por lo bajo y Saracho estuvo cerca de evitarlo. Durante el festejo del delantero de San Martín (SJ) se vio un gesto que parecía dedicado a la hinchada locales, en el cual le indicaba que se callaran, esto provocó una gran disputa entre el jugador sanjuanino y los jugadores del “Pincha“. Luego de que se calmaran las cosas la decisión de Suárez fue expulsar a Campana. Ahora con un jugador menos la visita debía ir en busca de la hazaña. Algo que no pudo lograr y menos luego del gol de Montoya, que terminó sentenciando la victoria de Estudiantes ante su gente.

Con este gran triunfo del “Pincha” de Caseros la ilusión por el ascenso directo se mantiene intacto, ya que se posiciona a tan solo 2 puntos de Atlanta, que aun tiene un partido menos, y sabe que debe mantenerse a paso firme para no perderle pisada. El panorama para San Martín (SJ) no es del todo bueno, ya que acumula su segunda derrota consecutiva, además se aleja del puntero y también del Reducido.

Resumen del partido.

Estudiantes (BA) (5): Saracho; Silva, Goñi, L.González y Montoya; Garay, Melo y Gallegos; Metilli; Bandiera y Ruíz. DT: Diego Martínez.

San Martín (SJ) (3): Ardente; Prósperi; Mattia, Monteseirín y Escobar; Fernández; Pelaitay; Gelabert y Ruíz; Vidal y Bravo. DT: Alfredo Grelak.

Goles: 30′ PT Gallegos (E) – 41′ PT Ruíz -p- (E) – 4′ ST Paz (SM) – 8′ ST Bandiera (E) – 9′ ST Metilli (E) – 11′ y 31′ ST Campana (SM) – 38′ ST Montoya (E).

Expulsado: 33′ ST Campana (SM).

Cambios: 36′ PT Paz x Monteseirín (SM) – 0′ ST Bertocchi y Campana x Fernández y Bravo (SM) – 15′ ST Impini x Bandiera (E).

Árbitro: Gastón Suárez.

Estadio: Cuidad de Caseros. (Estudiantes)

Foto: canal13sanjuan.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*