Instituto lo perdonó y San Martín se lo empató

San Martín de Tucumán e Instituto de Córdoba repartieron unidades en La Ciudadela, en un partido correspondiente de la Zona B, por la decimocuarta jornada.

El Santo tucumano quería seguir estirando su buen momento y despedirse de la mejor manera ante su gente. La Gloria buscaba dar el golpe en la casa del líder.

San Martín e Instituto volvieron a medirse.

El primer tiempo, con el correr de los minutos, el local comenzó a poner en aprietos el arco rival. Germán Salort fue una muralla al taparle los remates de Abel Luciatti, Luciano Pons y Gonzalo Rodríguez. Instituto, de contra, también tuvo chances de ponerse al frente; la más importante fue la de Germán Estigarribia y el arquero, Ignacio Arce, la desvió al córner.

El goleador estuvo la pólvora mojada.

En el complemento, el conjunto cordobés salió con otra mentalidad. A los 2 minutos forzó un error de Emiliano Amor y consiguió un tiro libre. Facundo Silva se encargó de ejecutarlo y con un fuerte remate al palo derecho del arquero, puso al frente a los cordobeses. San Martín no encontraba los espacios para igualar y por dejar muchos espacios en el fondo, Instituto casi lo liquida. Malcom Braida tuvo la más clara, pero el palo se lo negó. Cuando se jugaba tiempo adicionado, un tiro de esquina de Luis Aguiar encontró la cabeza de Arce, quien se mandó al área para buscar el empate, y le permitió a su equipo rescatar un punto.

Arce rescató un empate para San Martín. Además, se convirtió en el primer arquero en marcar un gol en la institución tucumana.

El Santo no jugó un buen partido, pero al menos salvó el invicto como local, a su vez se aseguró terminar como único puntero en el grupo; su próximo compromiso será ante Gimnasia, en Mendoza. La Gloria se lamentó por los dos puntos que dejó en el camino; en la fecha que viene recibirá a Almagro.

Resumen del partido

Síntesis del partido

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: 1- Ignacio Arce; 4- Pier Barrios, 6- Emiliano Amor, 2- Abel Luciatti, 3- Lucas Diarte; 10- Claudio Mosca, 5- Juan Mercier, 8- Mauro Bellone, 11- Nicolás Castro; 7- Gonzalo Rodríguez y 9- Luciano Pons. DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: 12- Pedro Fernández, 13- Emiliano Purita, 14- Luis Aguiar, 15- Lucas González, 16- Fernando Brandán, 17- Matías Fissore y 18- Rodrigo Moreira.

INSTITUTO (Córdoba) 1: 1- Germán Salort; 4- Franco Flores, 2- Facundo Agüero, 3- José Villegas, 6- Emiliano Endrizzi; 5- Juan Sills; 7- Mateo Bajamich, 8- Ignacio Antonio, 11- Malcom Braida; 10- Facundo Silva; 9- Germán Estigarribia. DT: César Zabala. Suplentes: 12- Lautaro Petruchi, 13- Cristian Carrizo, 14- Franco Canever, 15- Nicolás Watson, 16- Rodrigo Garro, 17- Maximiliano López y 18- Juan Apaolaza.

Goles: 2′ ST Facundo Silva (Ins) y 49′ ST Ignacio Arce (SM).

Amonestados:

San Martín: Emiliano Amor e Ignacio Arce.

Instituto: No hubo.

Cambios:

San Martín: 19′ ST Fernando Brandán por Mauro Bellone, 29′ ST Luis Aguiar por Claudio Mosca y 34′ Lucas González por Nicolás Castro.

Instituto: 24′ ST Cristian Carrizo por Franco Flores, 34′ ST Juan Apaolaza por Germán Estigarribia y 38′ ST Maximiliano López por Facundo Silva.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: La Ciudadela.

Fotos: @CASMOficial

Video: Diario La Gaceta de Tucumán


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*