El Viola le dio otro cachetazo al Santo

En el cierre de la jornada dominguera, Villa Dálmine derrotó como visitante a San Martín de Tucumán y salió del fondo de la tabla.

El Santo tucumano y el Viola, dos equipos de floja campaña, querían cerrar el año con una sonrisa y de paso cortar la mala racha.

San Martín y Villa Dálmine buscaban despedir el año de la mejor manera.

En el primer tiempo, el local manejó la pelota, pero los dirigidos por Felipe De La Riva tuvieron las mejores chances para ponerse al frente. La más clara estuvo en los pies de Sergio Sosa, pero Ignacio Arce le tapó el disparo.

El primer tiempo fue muy parejo.

En el complemento, Dálmine siguió con el mismo libreto: presionar y forzar el error del rival. San Martín seguía teniendo la posesión del balón, pero no encontraba los espacios para generarle peligro a Juan Ojeda. A los 34 minutos, Facundo Rizzi presionó a Emiliano Purita, le quitó la pelota y mandó un centro al área para que Sosa, de cabeza, marcara el gol del triunfo. Los tucumanos, con más amor propio que con ideas futbolísticas, tuvieron dos situaciones para igualar. Una fue un cabezazo débil de Lucas González. En la otra, Ricardo Noir, de manera increíble, le erró al arco vacío.

Dálmine no dejó jugar a su rival y fue efectivo a la hora de atacar.

A pesar de haber mostrado una leve mejoría, el Santo sigue en caída libre, acumula tres derrotas en fila y la dupla de entrenadores está en la cuerda floja; en la próxima fecha visitará a Deportivo Riestra. El Viola cierra el año con una victoria que le permite ganar confianza con miras al segundo ascenso; la fecha que viene visitará a Gimnasia de Mendoza.

Resumen del partido

Síntesis del partido

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: 1- Ignacio Arce; 4- Pier Barrios, 2- Joaquín Varela, 6- Maximiliano Martínez, 3- Lucas Diarte; 11- Juan Imbert, 5- Santiago Gallucci Otero, 10- Claudio Mosca; 8- Alberto Costa; 7- Gonzalo Rodríguez y 9- Ramiro Costa. DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: 12- Nicolás Carrizo, 13- Emiliano Purita, 14- Gustavo Abregú, 15- Martín Peralta, 16- Matías Fissore, 17- Lucas González y 18- Ricardo Noir.

VILLA DÁLMINE 1: 1- Juan Ojeda; 4- Facundo Lando, 2- Maximiliano Pollacchi, 6- Maximiliano García, 3- Francisco Manenti; 7- Laureano Tello, 5- Federico Recalde, 8- Saúl Nelle, 10- Facundo Rizzi; 9- Sergio Sosa y 11- Valentín Umeres. DT: Felipe De La Riva. Suplentes: 12- Lucas Bruera, 13- Eduardo Vallejos, 14- Franco Marchetti, 15- Lucas Cejas, 16- Tomás Garro, 17- Franco Costantino y 18- Enzo Fernández.

Gol: 34′ ST Sergio Sosa (VD).

Amonestados:

San Martín: Gonzalo Rodríguez.

Villa Dálmine: Facundo Lando, Francisco Manenti y Valentín Umeres.

Cambios:

San Martín: 0′ ST Emiliano Purita por Pier Barrios, 25′ ST Ricardo Noir por Claudio Mosca, 30′ ST Matías Fissore por Juan Imbert y 36′ ST Lucas González por Santiago Gallucci Otero.

Villa Dálmine: 32′ ST Franco Costantino por Valentín Umeres, 44′ ST Eduardo Vallejos por Francisco Manenti y 50′ ST Franco Marchetti por Laureano Tello.

Árbitro: Mariano González.

Estadio: La Ciudadela.

Fotos: @CASMOficial

Video: Amado Ascenso


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*