El Tacón ganó de visitante al ritmo de las suecas

Se llevó a cabo la fecha 17 de la Primera Iberdrola y mientras el Atletico Madrid deja puntos, el Barcelona gana y se escapa. Tacón alcanzó su quinta victoria en el torneo, mientras que el Bétis volvió a perder y continúa en zona de descenso.

En España hay olorcito a Barcelona campeón. Y no es para menos, el equipo Culé no para de ganar y este fin de semana cosechó su victoria 14 al hilo. Jenni Hermoso alcanzó los 18 tantos gracias al doblete anotado en la victoria por 3 a 1 frente al Rayo Vallecano, el gol restante lo marcó Patri Guijarro. El descuento para el único equipo que pudo sacarle un empate a las Culés (en la fecha 2) fue de Sheila García.

El escolta de Barcelona es Atlético Madrid que anda de capa caída y en una situación de conflicto interno que llama la atención. El empate 2 a 2 alcanzado en su visita a Sevilla se llevó puesto la cabeza de su DT Pablo López, quien fue inmediatamente despedido. López dirigió al equipo solo 14 partidos (12 por Liga y 2 por Champions) y de los últimos siete encuentros empató en cuatro de ellos. Este rendimiento no cayó bien en la dirigencia del club y decidieron destituirlo poniendo en su lugar a Dani González. Ambos técnicos nunca dirigieron en el fútbol femenino ¿No sería adecuado apostar por gente con experiencia en este ámbito futbolístico?

El nivel bajo del Atleti está provocando que, poco a poco, el Levante de Estefanía Banini se acerque a la segunda posición de la tabla. Las Blaugranas recibieron a la Real Sociedad y las despidieron con un 3 a 0 producto de los goles convertidos por Claudia Zornoza, Ona Batle y Jucinara Soares. Levante acumula ocho encuentros sin perder.

En otro de los partidos para destacar, el CD Tacón logró su primera victoria de visitante y la quinta en todo el torneo. Lo hizo ganando por 3 a 1 en su visita a Huelva con los goles de Thaisa Moreno y de las suecas Sofía Jakobsson y Kosovare Asllani. Para las locales había empatado transitoriamente Patri Ojeda.

Estos fueron todos los resultados de la fecha:

Valencia 1 – 1 Espanyol

Barcelona 3 – 1 Rayo Vallecano

Levante 3 – 0 Real Sociedad

Logroño 1 – 1 Tenerife

Madrid CFF 4 – 1 Athletic Bilbao

Sporting Huelva 1 – 3 CD Tacón

Sevilla 2 – 2 Atlético Madrid

Deportivo Abanca 3 – 1 Betis

Tabla de Posiciones

Fuente: www.primeraiberdrola.es

Próxima fecha

Sábado 25 de enero

Rayo Vallecano – Levante

Atlético Madrid – Barcelona

Betis – Real Sociedad

Domingo 26 de enero

Espanyol – Madrid CFF

Athletic Bilbao – Valencia

Sevilla – Sporting Huelva

CD Tacón – Logroño

Tenerife – Deportivo Abanca

Foto principal: @CD_Tacon


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*