Preparando el motor

Coudet empieza a amoldar el plantel a su gusto y para esto ya empezó exigiendo a los jugadores, realizando tres turnos en el primer día de práctica en Mar del Plata.

El motor de la “Academia” empieza a pulir los detalles que le hacen falta para empezar la segunda parte de la carrera y poder revertir la imagen demostrada en la primera vuelta. Para esto “ChachoCoudet ya sabía que el primer día de la pretemporada en la costa no tendría que ser light e hizo preparar a todos desde muy temprano. La jornada arrancó apenas terminaron de desayunar, todo el plantel se dirigió al gimnasio del Hotel Sasso de Punta Mogotes y allí realizaron trabajos físicos.

Después de esto se interrumpió el trabajo para el almuerzo y una pequeña siesta, que fue interrumpida para que en el predio de Aldosivi el equipo empezara a realizar labores de velocidad, coordinación y fuerza a las órdenes de los profes Manera y Cretari. Luego el técnico no quería que los jugadores bajaran el ritmo de trabajo, entonce hizo que se dirigieran al campo de juego del club Kimberley en donde realizaron un partido en espacio reducidos. Coudet hizo que los jugadores descansaran un poco y los reunió en el centro del campo para charlar un rato con todos, seguramente para poner en orden los objetivos que se viene para el equipo y darles ánimos para poder salir adelante. Cuando se finalizó la charla todos volvieron a realizar un poco de fútbol en donde se lo pudo ver al nuevo refuerzo del equipo, Neri Cardozo, el cual se mostró con bastante ritmo para poder estar en el equipo desde el minuto 0.

Los convocados para esta pretemporada son: Juan Musso, Javier García, Gastón Gómez y Leonel Piedrabuena (arquero); Iván Pillud, Renzo Saravia, Miguel Barbieri, Rodrigo Schlegel, Héctor Villalba, Lucas Orban, Alexis Soto y Leandro Grimi (defensores); Martín Ojeda, Marcelo Meli, Diego González, Matías Zaracho, Augusto Solari, Neri Cardozo y Kevin Gutiérrez (volantes); Augusto Lotti, Maximiliano Cuadra, Brian Mansilla, Enrique Triverio, Lautaro Martínez y Lisandro López (delanteros). Este plantel que está haciendo la pretemporada en 50% pura sangre celeste y blanca, ya que 12 de estos jugadores salieron de las inferiores del club y saben lo que es vestir la camiseta de Racing desde muy chicos. ¿Este podrá ser un plus que logre poder hacerle frente al campeón de La Sudamericana, Independiente, en el amistoso que jugaran el 19?

Mientras estos jugadores se preparan para el torneo, el técnico espera que lleguen más refuerzos para poder lograr el objetivo de este año. Sobre todo por que sabe que para poder lograrlo deberá reforzar una de las falencias del equipo, la defensa, y para esto ya tiene los dos nombre: Donatti-Sigali.

 

El “Oso” es referente y capitán del equipo croata.

Ambos jugadores tiene casos muy distintos, el defensor que esta en Dinamo Zagreb de Croacia ya habló con su técnico al cual le manifestó que tiene ganas de pegarse la vuelta al país y más para vestir la camiseta de Racing. El equipo croata no estaría muy interesado en liberar a su capitán y referente del equipo, pero debe saber que hará con la oferta que le acercó el conjunto de Avellaneda, en el cual le ofreció 1 millón de dólares por parte del pase.

Donatti todavía quiere apostar seguir en México.

La situación de Donatti es totalmente diferente, ambos clubes ya se pusieron de acuerdo con las cifras por el pase del jugador, pero el defensor quiere seguir jugando en tierras aztecas, sobre todo porque la oferta que le hizo Racing no cumple con las expectativas que él espera y no quiere dar un paso para atrás en su carrera. Durante la semana se verá que deciden hacer los dirigentes y ver si le acercan una nueva propuesta a unos de los jugadores que pidió Coudet.

Foto: Principal (Twitter Racing) – Sigali (Olé) – Donatti ( Tyc Sports)


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan y durante el mundial sobre Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*