Inglaterra Premier League

No perdonó

Era superado y no la pasaba bien, pero le dieron vida, y a Chelsea si le das vida te morís. Los Blues consiguieron un 3-1 un clave en casa de Manchester City que los despegó a cuatro de los de Guardiola. Un segundo tiempo a pura eficiencia definió las cosas para los de Conte, que perdían 0-1 -Cahill e/c- pero con goles de Costa, Willian y Hazard lo dieron vuelta y son más líderes que nunca. 

El Ethiad Stadium albergó el encuentro más importante de la jornada de Premier. Manchester City recibió al líder Chelsea, del que estaba un punto detrás, buscando arrebatarle esa condición. En un trámite poco previsible, donde ambos se repartieron la pelota y buscaron ataques al espacio de la defensa rival, los primeros minutos tuvieron más aproximaciones que ataques serios. En esa dinámica el cuadro dirigido por Antonio Conte lució más peligroso, con Pedro, Diego Costa y Eden Hazard bastante activos. A los quince minutos fue el belga quien tuvo en sus pies la ocasión inicial del duelo tras recibir de Pedro, pero su remate bajo y con efecto salió apenas rozando el palo izquierdo de Claudio Bravo. Los Citizens contestaron un momento después cuando Aleksandar Kolarov subió con balón dominado y encontró a Sergio Agüero, que salió del área, giró y metió un remate desviado a córner por Thiabaut Courtois. El juego se activó luego de esa acción, e inmediatamente hubo una secuencia de chances peligrosas. Luego de un tanto bien anulado por offside a Fernandinho en el City, los londinenses contestaron mediante su chance más nítida. Un pase larguísimo de David Luiz encontró a Hazard entre Nicolás Otamendi y Jesús Navas; el belga se fue mano a mano con Bravo y lo eludió, mas se quedó sin ángulo y eligió buscar a Costa por sobre intentar rematar y la jugada fue resuelta por Kolarov.

Tras esa oportunidad vino un dominio extendido de las acciones por parte del City, conducido por un David Silva que apareció por todo el frente de ataque intentando desequilibrar y habilitar compañeros al espacio. Sobre la media hora, el español encontró a Leroy Sané, que picó al área y le bajó muy bien la pelota a Agüero, pero César Azpilicueta estuvo muy atento y bloqueó el disparo del Kun. Un momento después, Kevin De Bruyne halló al argentino con un buen centro desde la derecha, pero su cabezazo tras desmarque salió apenas afuera. Esta mejoría de los de Pep Guardiola en el cuarto de hora final de la etapa fue recompensada con un tanto justo antes del descanso. Navas recibió en la derecha de Agüero y puso un envío venenoso que Gary Cahill quiso rechazar con su pierna diestra, pero para su infortunio terminó mandándolo dentro del arco de Thibaut Courtois. Un tanto psicológico que impulsó a los locales a continuar con la superioridad futbolística tras el entretiempo. Ni bien arrancó el complemento, una buena recuperación en la mitad permitió un contragolpe de Sané, bien habilitado por Silva, que tras conducir abrió para un De Bruyne en posición de disparo, pero el belga no pudo vulnerar a un firme Courtois.

Chelsea estaba aturdido, poco reconocible ante un oponente que continuó apretándolo y generó otra clarísima chance tras un error de los Blues. Agüero leyó bien un intento de salida de la visita, le arrebató la pelota al arquero y remató después de sacárselo de encima, sin embargo Cahill -que había participado del error- le sacó el gol en la línea. Los de Manchester eran un remolino: si no presionaban, mantenían la posesión y encontraban huecos, mientras que la visita no podía salir de su campo. De Bruyne tuvo la chance que, visto lo que pasó después, pudo haber cambiado absolutamente el rumbo del partido. Luego de la enésima buena acción de Silva en la conducción, su apertura para Navas derivó en un centro rasante del español para un volante belga que llegó libre a empujar con el arco vacío, no obstante su definición dio de lleno en el travesaño. Y el conjunto londinense no iba a perdonar esta falta de eficacia del dueño de casa, porque en una de las primeras oportunidades en las que pudo salir de su campo, torció las cosas en su favor. Un pase largo muy preciso de Cesc Fábregas para Costa dio origen a una acción en la que el hispano-brasileño se sacó de encima a Otamendi a pura potencia y superó con categoría a Bravo para empatar el duelo en un tanto.

Diego Costa, de gran encuentro, puso el empate que revitalizó a Chelsea para después conseguir este triunfo clave. Es su undécimo en la temporada. (Foto: @PremierLeague).
Diego Costa, de gran encuentro, puso el empate que revitalizó a Chelsea para después conseguir este triunfo clave. Es su undécimo en la temporada. (Foto: @PremierLeague).

El conjunto skyblue contó con una oportunidad más en lo que fueron las últimas gotas de superioridad: una presión alta de Fernandinho derivó en un pase del brasileño para De Bruyne, quien encontró a un Agüero que decididamente no estuvo en su día y vio cómo su derechazo fue repelido por Courtois. Los Blues, implacables, respondieron mediante un contragolpe a puro vértigo que le terminó de torcer el brazo al elenco local. Diego Costa recibió un envío desde su campo, burló la marca de Otamendi -que salió demasiado lejos- y habilitó de gran manera a Willian, quien había reemplazado a Pedro, para que se vaya solo ante Bravo y ponga el 2-1. Un incrédulo Guardiola buscó con Yaya Youré por Gündogan e Iheanacho por Stones revertir un panorama que el oponente había dado vuelta a pura eficacia. El City se hizo definitivamente de la posesión y buscó arremeter contra el arco de unos Blues que aguantaron en su campo y, las dos o tres veces que los Citizens lograron profundidad, la zaga de los de Conte estuvo firme para contrarrestar. En tiempo de descuento, coronando lo que fue una oda a la efectividad, Hazard, plantado como punta tras la salida de Costa por un calambre, recibió un pase largo de Marcos Alonso con el local jugado en ataque, superó en velocidad a Kolarov y sometió nuevamente a Bravo para liquidar el pleito. Willian tuvo el cuarto un minuto después, pero el arquero chileno realizó su primer atajada en el juego y se lo negó. Solamente quedó tiempo para un tumulto entre los futbolistas luego de que Agüero le pegase una criminal patada, producto de la impotencia, a David Luiz y viera la roja junto a Fernandinho. Victoria fundamental de un Chelsea más líder que nunca, edificada desde goles claves que dieron vuelta un trámite totalmente desfavorable y lo convirtieron en un encuentro cómodo para sus formas, y definido a través de una voraz eficiencia ante la que el local -que perdonó demasiado- no pudo hacer nada. Conte está haciendo un gran trabajo con los Blues.

Agüero no estuvo nada fino -desperdició cuatro ocasiones- y fue uno de los responsables de que el City no pudiera llevarse la victoria. Para colmo, se fue expulsado sobre el final y estará, mínimo, tres fechas afuera. (Foto: Squawka Football)
Agüero no estuvo nada fino -desperdició cuatro ocasiones- y fue uno de los responsables de que el City no pudiera llevarse la victoria. Para colmo, se fue expulsado sobre el final y estará, mínimo, tres fechas afuera. (Foto: Squawka Football)

Resumen del partido:

https://www.youtube.com/watch?v=2K3bFCkABro

Foto destacada: Premierleague.com

Juan Saber

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Te puede interesar

1 Comentario

  1. […] decimocuarta de Premier League tuvo mucha acción y goles en el día de hoy, como el gran triunfo de Chelsea en casa de Manchester City y la goleada de Arsenal ante West Ham. Sin embargo, también se jugaron otros encuentros que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *