Pensando en el Pincha

Arsenal recibirá este sábado a Estudiantes, podría considerarse rival directo en la lucha por la permanencia, en una nueva fecha de la Superliga y no podrá contar con Sbuttoni, uno de sus referentes en la zaga central. Quién ocupará su lugar, esa es la cuestión para el “Huevo” Rondina.

Tras la ajustada e inmerecida derrota del domingo pasado a manos de Racing en Avellaneda, el Viaducto pasó rápido la página de ese trago amargo y ya tiene el chip puesto en el próximo rival, uno de los tantos clubes comprometidos con la tabla de promedios, y por ende, rival directo en la lucha por quedarse en Primera: Estudiantes de La Plata. Dicho encuentro, correspondiente a la jornada 8 del torneo, se jugará este sábado, 28 de septiembre, a las 15:30 horas, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer. Este cotejo contará con la presencia del público Pincha, al cual se le puso a disposición 3500 (tres mil quinientas) localidades, que se pondrán a la venta mañana en La Plata; podrían sumarse más si la demanda es alta.

En cuanto a lo futbolístico, Rondina se fue del Cilindro muy caliente por la manera en que su equipo se quedó con las manos vacías en un partido en el que fue más que su rival. Los dos goles de la Academia llegaron mediante dos tiros de esquina que Maximiliano Gagliardo ni la defensa pudieron descolgar, una constante en los goles recibidos por el Arse en el campeonato (ya había ocurrido ante Atlético Tucumán y ante Unión). “Si no corregimos esto, vamos a pelear el descenso” (fuente: arsenaldesarandiweb.com.ar), deslizó el DT en ronda de prensa una vez consumado el 1-2.

A ello, se suma la baja de Sbuttoni, quien vio la roja directa luego de un cabezazo desmedido a Cvitanich, una reacción fuera de lo común en el central, que habitualmente se caracteriza por su firmeza y concentración en el juego y no por ser temperamental. De hecho, fue el primero en darse cuenta de su error y el primero en disculparse por ello.

Entonces, para preparar el compromiso ante el equipo de Gabriel Milito, el entrenador del celeste y rojo deberá comenzar por quién acompañará a Fabio Pereyra en la línea de centrales. El reemplazante natural siempre fue Rubén Zamponi -héroe en la final ante Sarmiento que significó el ascenso-, pero últimamente no estuvo entre los concentrados (su última participación fue ante Estudiantes de Caseros por la Copa Argentina) y hasta debió sumar minutos en Reserva; el segundo apuntado podría ser quien lo suplió a Sbuttoni en el Estadio Presidente Perón, el juvenil Mateo Carabajal (foto); pero detrás de ellos podría haber una sorpresa y la misma sería Pablo Álvarez, que desde su arribo a Sarandí no sumó minutos oficiales.

El pehuajense, categoría 1997, fue el reemplazante de Sbutonni en Avellaneda.
El pehuajense, categoría 1997, fue el reemplazante de Sbutonni en Avellaneda.

Tres nombres propios, con distintas características cada uno, para una misma posición, y restan dos días para salir a la cancha a jugar. Este tiempo será suficiente para el “Huevo, que no tendrá otro remedio que probarlos uno por uno y optar por el que mejor cuadre con el planteo que tiene en mente, que, a priori, no sería muy distinto a lo que viene mostrando en la Superliga 2019/2020, con un 4-3-1-2 bien definido, con Ezequiel Piovi como cinco tapón y Nicolás Giménez como enganche, siendo éstos dos de las armas principales de cada once inicial.

El plantel trabajará tanto jueves y viernes en horario matutino y a puertas cerradas. Es inminente el anuncio de la lista de convocados.

Fotos: @ArsenalOficial.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*