Novela, refuerzo y amistoso

El Club Atlético Patronato se prepara para disputar su segundo amistoso de esta pretemporada 2017. Luego de haber enfrentado el pasado miércoles a Rosario Central, en Arroyo Seco, donde hubo victoria para el Rojinegro en los titulares, y para el Auriazul en los suplentes, es momento de verse las caras ante Colón en Santa Fe.

Los dirigidos por Rubén Darío Forestello viajarán hacia el Club de Campo Sabalero, ubicado a la vera de la autopista Santa Fe – Rosario, para enfrentarse desde las 9 de la mañana a los dirigidos a partir de este 2017 por Eduardo Domínguez. Serán dos encuentros que tendrán una duración de 70 minutos cada uno, divididos en dos tiempos de 35′.

El director técnico del Santo tiene algunas bajas y dudas. Una es la ausencia, nuevamente, de Matías Garrido por una molestia muscular que no lo deja entrenar con normalidad, lo mismo que Jonathan Ferrari y Mauro Marconato. Otro que es duda, es el arquero histórico Sebastián Bértoli debido a un accidente doméstico que no lo dejaría estar presente. Además de la ausencia, otra vez, de Arnaldo González (Ver La novela…)

La novela.

Como sucede hace varias temporadas en la institución de calle Grella de la capital entrerriana, siempre surge una novela distinta a la hora de llevarse adelante el mercado de pases de comienzo o mitad de temporada. En su momento sucedía cuando Diego Jara vestía los colores rojo y negro y se mencionaba que diferentes clubes venían a buscarlo. En el último receso, de invierno de 2016, pasó con Matías Quiroga que se fue a Argentinos Juniors, no pasó la revisión médica y terminó por regresar al equipo del “Yagui” Forestello ya que no se había desvinculado de la entidad paranaense por mas de haber dejado de entrenar unos días y tener todo arreglado con el bicho, insólito. Hoy por hoy pasa con Arnaldo “Pitu” González, que desde fines de diciembre se sabe de su intención por irse de la institución, cambiar de aire debido a no tener la continuidad que él pensaba o quería en el primer equipo. En las últimas horas surgió la posibilidad de Ferro Carril Oeste en la Primera B Nacional y su representante no dudó en convencerlo para que arme sus valijas, no jugó el amistoso ante Rosario Central y no se presentó a entrenar los días posteriores pero el motivo habría sido un “problema familiar” según se deslizó desde distintos costados. Habrá que esperar que sucede, si su destino sigue en Entre Ríos o se marcha hacia Caballito.

¿Primer refuerzo?

Este viernes se habría llegado a un acuerdo con el volante por derecha Gabriel Graciani, proveniente de Estudiantes de La Plata. Los dirigentes Rojinegros habrían congeniado con sus pares platenses, y el jugador llegaría a préstamo por 6 meses con opción de compra. Todo se cerraría lunes o martes para que se ponga a disposición del DT del Santo lo antes posible. El oriundo de la ciudad entrerriana de Bovril, surgido en las divisiones inferiores de colón de Santa Fe, es sobrino de su homónimo tío que fue un histórico baluarte de la vida reciente de Patrón, que consiguió los ascensos del Argentino B-A 2008, Arngentino A – B Nacional 2010 y Torneo Nacional 2015 – Primera División. ¿Podrá repetir o superar Gabriel Graciani lo que hizo su tío? Los hinchas de Patronato comienzan a frotarse las manos para que esto sea así.


Emanuel Pereyra

Acerca Emanuel Pereyra

ver todas las publicaciones

Mi nombre completo es José Emanuel Pereyra (más conocido como Ema), soy de la ciudad de Paraná; Entre Ríos, y tengo 29 años. Desde el año 2008 soy periodista deportivo. Título el cual realicé el cursado en el Instituto IESERH de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego tuve un paso por la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario, de la cual solo me quedan 3 materias para finalizarla y es una cuenta pendiente que tengo ahí guardada para, en cualquier momento, retomar y finalizarla. Como periodista me he desempeñado en distintos medios, tanto de la ciudad de Paraná como también del resto del país. Siempre siguiendo la campaña del Club Atlético Patronato de la capital entrerriana. Por ejemplo: comencé mi carrera en el programa La Previa de Patrón, en FM Ciudad 99.5, desde 2008 a 2009 inclusive. En 2010, el programa pasó a llamarse Sentimiento Rojinegro. El cual se emite, hasta la actualidad, lunes y viernes de 20 a 21 hs. donde me desempeño como conductor del mismo. Luego hubo pasos por distintas emisoras: FM Litoral, Radio Viva, Cadena Azul, Radio La Voz, Vorterix Paraná, Canal 9 Litoral, para recalar como última escala hasta el momento en LT14 AM 1260 Radio General Urquiza, donde sigo el día a día del Rojinegro paranaense y realizo campo de juego o comentarios en las transmisiones de los partidos. En otros medios del país: Radio La Deportiva de Rosario en época de pasantías. Luego realizando la corresponsalía de Patronato para AM Libertad (Rosario), Ascenso Sport (Radio América), Somos el Ascenso (Radio Belgrano), Ascenso País (radio y web), Interior Futbolero (Radio Güemes), escribiendo para la página Nacional B Para Todos; todas de Buenos Aires. Y estuve realizando también algunas suplencias en el Diario Deportivo Olé, cuando faltaba el corresponsal que seguía la campaña del Rojinegro. ¿Cómo llego al Rincón? Gracias al colega tucumano Javier Battig. Que, como suele acostumbrar él, muy gentilmente me contactó debido a conocernos desde viejas temporadas de Nacional B, tras los pasos cada uno de sus respectivos equipos. Él me contó de la loca idea que tenía Emiliano, quien me llamó y así dimos el “ok” para arrancar con todo esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*