Partido não tem fim

El Grupo C de la Copa Libertadores llegó a su fin. En un final, por demás polémico, Iranduba se llevó un empate y la clasificación a Semifinales. La UAI Urquiza deberá esperar resultados para conocer su destino. Flor de Patria derrotó a Cerro Porteño.

Hoy la justicia se pegó un faltazo en Manaos. Cuando todo avizoraba una victoria y la clasificación directa a Semifinales para UAI Urquiza, todo se complicó cuando Silvia Ríos, arbitra uruguaya, dio 8 minutos de adición. Si, increíble, como si el desarrollo del partido ameritara tanto tiempo de descuento. Para colmo, cuando se cumplieron esos ocho minutos, adicionó uno más, llegó el empate de Iranduba y se terminó el encuentro.

Con este final increíble se empañó todo el buen trabajo que habían realizado Las Guerreras. Porque supieron neutralizar el juego colectivo de las locales y aprovecharon cada acercamiento al área rival para lograr el desequilibrio en el marcador.

Era esperable el dominio del conjunto local, sin embargo, más allá de tener la pelota no lograban llevar peligro al arco defendido por Solana Pereyra. Tal es así que la jugada más peligrosa de la primera etapa fue a los 30 con un tiro libre de Andressinha que pasó muy cerca del palo derecho. Cuatro minutos más tarde, Mariana Larroquette probó desde lejos y obligó a la estirada de Maike para desviar el disparo de la delantera. Con el correr de los minutos, y al no poder generar desequilibrio cerca del área argentina, las jugadoras de Iranduba tuvieron que apelar a disparos desde lejos, pero sin fortuna.

El comienzo de la segunda etapa fue favorable a la UAI ya que a los 30 segundos un buen pase de Larroquette a Mariana Gaitán dejó a esta última con la posibilidad de marcar. La arquera brasileña, Maike, salió fuerte y golpeó a la jugadora argentina, la árbitra uruguaya no dudo y cobró penal. La encargada de patearlo fue Mariana Larroquette que definió muy bien y se llenó la boca de gol. Era el 1 a 0 en tres minutos de juego.

GOLEADORA. Mariana Larroquette y el desahogo luego de marcar el 1 a 0.

Iranduba sacó del medio y fue como tromba hacia el arco argentino. Pero allí estaba Solana Pereyra que tuvo una gran actuación. Porque un minuto luego de verse en desventaja, las brasileñas armaron una jugada por derecha que Monalisa capitalizó en un centro a Raquel y ahí apareció la figura de la uno argentina para sacar al córner el remate a quema ropa de la siete brasileña.

Luego todo volvió a la normalidad. Las Guerreras volvieron a ponerse el overol y, si bien Iranduba tenía el control de la pelota, no podía generar peligro. Hasta que a los 42 minutos, el local tuvo un tiro libre a favor muy cerca del área y la encargada de patearlo era Andressinha. El relator brasileño afirmaba: “Si le pega bien, esa bola entra” y en parte se equivocó, porque la diez le pegó bien pero el buen hombre no contaba con la presencia de Solana Pereyra que voló a un palo y despejó. El rebote de ese despeje lo tomó Sinara y nuevamente la uno argentina tapó el remate y la pelota se fue al córner.

Un par de minutos más tarde ocurrió lo increíble. La cuarta árbitra levantó el cartel para mostrar los minutos de adición: ¡8 minutos! ¿Qué me perdí? ¿Tanto tiempo estuvo parado el partido? Y no, no estuvo tanto tiempo, ese cartel era una locura. Y la locura continuó cuando, además, Silvia Ríos adicionó un minuto más que fue fatal porque Ludmila ingresó al área de UAI por izquierda y Marina Delgado, arrojándose de manera imprudente, la volteó. Penal, empate para Iranduba y fin del partido. Vergonzoso.

Síntesis del partido:

IRANDUBA (1): Maike; Monalisa, Renata Koki, Antonia y Barrinha; Djeni, Gabi y Andressinha; Raquel, Camilinha y Ludmila.

Suplentes: Rubi, Jujuba, Sinara, Bruna, Drielly, Cris, Mayara, Amanda y Kelen.

DT: Igor Cearense

UAI URQUIZA (1): Solana Pereya; Sofia Florentín, Adriana Sachs, Johana Masagli y Sofia Schell; Karen Vénica, Miriam Mayorga y Rocío Díaz; Mariana Gaitán, Mariana Larroquette y Belén Potassa.

Suplentes: Laurina Oliveros, Marina Delgado, Paula Ugarte, Valentina Cámara, Milagros Menedez, Macarena Sanchez, Daiana Falfán, Camila Uzqueda y Victoria Bedini.

DT: Germán Portanova

Goles: ST 3´ Mariana Larroquette, de penal (UAI) y 54´ Raquel, de penal (IRA)

Amonestadas: Koki, Sinara y Djeni (IRA); Sachs, Potassa, Pereyra y Mayorga (UAI)

Cambios: Sinara x Monalisa y Kelen x Camila (IRA); Ugarte x Potassa, Falfán x Vénica y Delgado x Larroquette (UAI)

Árbitra: Silvia Ríos (Uruguay)

Estadio: Arena Da Amazonia

Las Guerreras deberán esperar lo que pase en los otros grupos para saber si clasifican o no a la etapa de Semifinales. En el C ya quedaron en la segunda posición porque Flor de Patria derrotó de manera contundente a Cerro Porteño y les quitó toda posibilidad de clasificación a las paraguayas. Fue 3 a 0 con goles de Yaritza Larez, Joemar Guarecuco y Petra Cabrera.

Tabla de Posiciones

¿Habrá que esperar un milagro? Dicen por ahí que la ESPERANZA o la FE, como prefieran, es lo último que se pierde. Las Guerreras dejaron todo en estos tres partidos, sería justo que clasifiquen. Aunque hablar de justicia hoy, en Manaos (y a las pruebas me remito) suene un poco utópico.

Fotos: Capturas de pantalla Facebook de Conmebol.


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*