Cambiamos el chip y vamos por Inglaterra

El debut mundialista de la Selección panameña dejó como saldo una derrota frente a uno de los candidatos de la Copa. La vuelta a los entrenamientos y la palabra de los protagonistas, como siempre, en el Rincón del Fútbol.

La derrota por 3 a 0 frente a Bélgica dejó un poco de tristeza, sin embargo, jugadores y cuerpo técnico rescataron algunas cosas positivas, sobre todo, lo hecho en la primera etapa. Incluso, Michael Murillo tuvo la oportunidad del empate transitorio pero chocó contra un gran arquero como Courtois ¿y si Michael conseguía el empate? ¿Hubiera cambiado el trámite del partido? Veamos que dijeron los protagonistas.

Hernán Darío Gómez analizó el partido: “Panamá no desentona, fue digno, ha tenido un primer tiempo aplicado. Reduces espacio y sales esporádicamente por los costados en velocidad; terminó el primer tiempo sin sufrir mucho tampoco. Después empieza el segundo tiempo que nos hacen un gol de afuera que nos enfría un poquito pero sin embargo Panamá también tuvo opciones como para que el resultado no sea 3 a 0. El rival es impresionante, todo el mundo se da cuenta que capacidad tiene. Sin embargo, los muchachos trabajaron bien, dijeron que nos iban a pasear, que nos iban a golear y ni nos golearon, ni nos pasearon y por momentos manejamos el partido nosotros”.

Una imágen que quedará en la historia del fútbol panameño. La alegría del plantel en su debut mundialista.

El delantero, Blas Pérez, habló acerca de las sensaciones que les dejó este debut: ”Muy buen primer tiempo, muy controlados. Entramos un poco dormidos en el segundo, nos cuesta un gol y a este tipo de selecciones no se le puede dar ventaja alguna. Las sensaciones son muy buenas, buenísimas, creo que hay que seguir trabajando. Los muchachos que se quedan tienen que seguir trabajando, no es cualquier partido, es una copa del mundo, muchísima exigencia y esto nos da muchísima enseñanza. Las llegadas no fueron tan claritas como uno quiere, pero creo que esta pérdida le da un sinsabor porque se sabe que se trabajó bien todo el primer tiempo. El segundo no pudimos mantener el orden y nos descontrolamos pero creo que se dejó una buena imagen, porque si se tiene mucho más orden podemos llegar a algo”.

Tras el regreso a Saransk, se iniciaron los entrenamientos en donde los jugadores que fueron titulares frente a Bélgica realizaron un trabajo regenerativo y el resto del plantel hizo movimientos con pelota bajo las ordenes de Edgar Carvajal, el asistente del Bolillo.

Hoy, miércoles, se volvió a los entrenamientos con normalidad pensando en cambiar el chip y preparar el partido frente a Inglaterra que se jugará el próximo domingo a partir de las 9:00 hs. (de Argentina) en el Nizhni Nóvgorod Stadium.

Un momento de color que se dio durante la vuelta a Saransk. Todo el plantel le cantó el feliz cumpleaños a José Luis Rodríguez en pleno vuelo. Fue Román Torres quien organizó el saludo. El Puma cumplió la envidiable edad de 20 años.

Fotos: @fepafut


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*