Olimpo, por la sorpresa en La Boca

Comienza el torneo para el equipo bahiense y las esperanzas están intactas. A pesar de la ausencia de su jugador más desequilibrante, intentará dar el golpe. Una dura prueba en un estadio donde no suma desde hace más de seis años.

La última vez que Olimpo se enfrentó a Boca, cerca de medio país era una fiesta. Pasaron poco más de dos meses de aquel extraño martes en el que el Xeneize celebró en la puerta del hotel el campeonato conseguido. Al día siguiente, Olimpo dio vuelta un 0-2 con cierta ayuda y tomó aire hacia el cierre del torneo. A los pocos días, y gracias a ese resultado, celebró la permanencia en Mar del Plata.

Sin embargo, en cuanto a visitas se refiere, la Bombonera le ha sido esquiva. En las últimas tres presentaciones, el Xeneize triunfó 3-1 y doble 2-0. Sólo una noche fue gloriosa para los hoy dirigidos por Sciacqua y fue en el Clausura 2011, donde ganó 2-0 con goles de Rolle y Furch.

Pero la historia debe quedar atrás. Boca es el defensor del título y se reforzó para al menos dar pelea. Enfrente, un equipo que ha cambiado la mayoría de sus jugadores y que tendrá sólo 3 nombres con respecto a aquel encuentro por la penúltima fecha. Pero hoy el promedio todavía no agobia y permite licencias. Aunque empezar con el pie derecho y de visitante, puede ser elemental en el nuevo esquema del bahiense.

Para esto, Sciacqua tuvo que cambiar sobre la marcha. Rodrigo Caballuci, que fue reconocido como el más gravitante del equipo, tendrá que verlo por televisión debido a su lesión. Como reemplazo, se perfila Maximiliano Fornari. Así, sólo sobreviven en el once inicial Gabbarini, Villarruel y Troyansky. Con Pantaleone afuera, Pizzini por este año descartado, Blanco en el banco y el resto en la lista de bajas de este mercado, el Aurinegro presentará 6 de las 12 incorporaciones. En tanto, Tellechea (que vio acción contra Aldosivi) y Villanueva, retornan al equipo.

De esta forma, y pese a no tener confirmación oficial, Olimpo saltaría al campo con: Gabbarini; Villanueva, Nasuti, Cahais, Silva Torrejón; Mancinelli, Villarruel, Tellechea, Fornari; Troyansky, Vila. El partido comenzará a las 18:05 y será dirigido por Néstor Pitana.

Por último, cabe mencionar que David Depetris, que fue anotado por el elenco bahiense y estaba en tratativas con la dirigencia, no firmó planilla en el duelo de ayer de Huracán frente a Independiente y todo hace pensar que en las próximas horas se convertirá en el decimotercer refuerzo. Más allá de eso, la atención está puesta en el duelo de esta tarde, donde Olimpo irá por la sorpresa en La Boca.

Foto: Télam


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*