Ganar, a Costa de Tomás

Olimpo se prepara para el debut en Bahía frente a Independiente. Con Tomás Costa posiblemente desde el arranque en lugar de Rosales, buscará el triunfo. Sciacqua apuesta a lo hecho frente a Racing por Copa Argentina y olvidarse así del partido contra Boca.

La sorpresa el pasado viernes la dio Olimpo. En cancha de Banfield y sin público, logró algo impensado y dio vuelta un 0-2 al término del primer tiempo. No sólo pasó a ganarlo, sino que logró convertir ¡4 goles en 45 minutos! Una verdadera epopeya.

Y de eso se quiere agarrar Sciacqua y todo el mundo Olimpo. El DT se encarga de mostrar que esa es su idea para el equipo e intentará replicarlo en el Carminatti. Es por ello que impondría una sola variante respecto del once inicial en el Florencio Sola. Tomás Costa, hombre que llegó para cerrar el plantel y que sorprendió a los escépticos en los primeros entrenamientos, hoy parece ser la carta fuerte que reemplace, al menos mientras dure la recuperación, la labor de Caballuci. El volante clave en el torneo pasado se sometió a una cirugía exitosa y tendrá para algunas semanas de recuperación luego de la entesitis sufrida en la pretemporada.

De producirse ese cambio, Mancinelli se retrasaría al sector derecho de la defensa y Tellechea pasaría a ocupar su posición. El resto, igual. De todas formas, el técnico aún se encuentra a la espera de dos de las incorporaciones. Sergio Ojeda y Franco Bellocq todavía no han sido habilitados, debido a la inhibición que pesa justamente sobre Independiente, club al que ambos pertenecen. Con el amparo judicial ya presentado, sólo resta la confirmación y podrán ser tenidos en cuenta. Esto se espera que se destrabe en las próximas horas.

Con todo ello, la formación que se vislumbra sería: Gabbarini; Mancinelli, Nasuti, Cahais, Villanueva; Tellechea, Villarruel, Costa, Fornari; Depetris, Vila. El partido, que finalmente y luego de algunas tratativas no contará con público neutral, se llevará a cabo el viernes a las 21.15 con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión de TNT Sports.

Foto: Télam


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*