Bahia se sacó la mufa

En el marco de la tercera jornada de la Segunda División, Olimpo de Bahía Blanca recibió en el estadio Roberto Carminatti a Ferro. El resultado fue favorable al dueño de casa por dos tantos contra uno.

En el inicio del encuentro, el Aurinegro contó con diversas ocasiones para abrir el marcador. En primera instancia mediante un remate de Axel Rodríguez que se fue apenas desviado por el palo derecho de Andrés Bailo. Luego, a través de disparo Renzo Ramírez que contuvo el uno del Verde sin problemas.

A pesar del dominio de Olimpo en los primeros minutos, poco a poco el Verdolaga fue encontrando juego asociado por las bandas y logró generar espacios para complicar al jóven arquero bahiense. Cristian Bordacahar y Maximiliano Velázquez fueron quienes tuvieron las mejores chances para los dirigidos por Alejandro Orfila en la primera mitad.

Sin embargo, cuando parecía que no se podía romper la paridad en el sur de Buenos Aires, apareció Axel Rodríguez de cabeza para adelantar a los suyos en el marcador, tras un excelente centro de Said Llambay.

Ya en el complemento, la fricción se hizo dueña del partido y ninguno de los dos equipos daba la pelota por perdida. Ferro mediante el balón en el suelo, intentaba llegar a la igualdad pero sus intentos no prosperaban. Por su parte, Olimpo se refugiaba en su mitad de campo y aguardaba salir de contra o aprovechar los errores en la salida de Caballito.

Sobre los dieciséis minutos de la segunda parte, Caín Fara derribó a Lautaro Bellegia dentro del área y el árbitro del encuentro sancionó tiro desde el punto penal. El mismo Bellegia se hizo cargo de la ejecución y lo cambio por gol, ampliando la diferencia en favor al Aurinegro. Ante esto, Alejandro Orfila decidió introducir variantes y patear el tablero para ir en búsqueda de descontar.

De tanto ir, Ferro tuvo su recompensa. Cuando el reloj señalaba los cuarenta y dos minutos, Enzo Díaz recibió el balón por parte de Bruno Barranco, disparó, el remate pegó en el palo pero en segunda instancia logró descontar para Caballito. Sobre el final, nuevamente Enzo Díaz tuvo el empate pero su remate salió apenas desviado para fortuna de Fermín Holgado.

No hubo tiempo para más en Bahía Blanca y Olimpo sumó su primera victoria en el campeonato. Por su parte, Ferro volvió a dejar una pálida imagen en condición de visitante. En la próxima fecha, los dirigidos por Darío Bonjour visitarán a Nueva Chicago, mientras que Ferro recibirá a Atlético de Rafaela en el Arquitecto Etcheverry.

SINTESIS

Olimpo (2): Fermín Holgado; Leandro Lacunza, Luca Orozco, Salvador Sánchez, Renzo Ramírez; Gabriel Graciani, Bruno Díaz, Franco Lefiñir, Said Llambay; Ezequiel Vidal y Axel Rodríguez.

Suplentes: Ezequiel Viola, Lucas Lazo, Valentín Otondo, Agustín Cattaneo, Lautaro Bellegia, Daniel Ibáñez y Nicolás Katz.

DT: Darío Bonjour.

Ferro (1): Andrés Bailo; Federico Murillo, Gabriel Díaz, Maximiliano Velázquez, Rodrigo Mazur; Renzo Tesuri, Rodrigo Melo, Walter Busse, Tomás Asprea; Cristian Bordacahar y Enzo Díaz.

Suplentes: Augusto Vantomme, Caín Fara, Lautaro Torres, Lautaro Gordillo, Gastón Ada, Leonardo Landriel y Bruno Barranco.

DT: Alejandro Orfila.

Goles: Axel Rodríguez (O), Lautaro Bellegia (O) y Enzo Díaz (F).

Cambios: Lautaro Bellegia por Renzo Ramírez (O), Caín Fara por Federico Murillo (F), Bruno Barranco por Rodrigo Mazur (F), Lautaro Torres por Rodrigo Melo (F), Lucas Lazo por Franco Lefiñir (O) y Valentín Otondo por Axel Rodríguez (O).

Amonestados: Said Llambay (O), Salvador Sánchez (O), Rodrigo Melo (F), Axel Rodríguez (O) y Fermín Holgado (O).

Expulsados: No Hubo.

Árbitro: Sebastián Ranciglio.

Estadio: Roberto Natalio Carminatti.

Foto: OlimpoOficial.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*