Contra Newell’s, la “Villa” no tendrá lugar

¿El clásico rival de Olimpo? No. Se trata de Cristian Villanueva y Lucas Villarruel, quienes no viajarán a Rosario por sendas lesiones. Un duro problema para Sciacqua, en medio de la remontada aurinegra.

La alegría del triunfo frente a Estudiantes no fue completa. Es que dos de los cambios que tuvo que realizar el técnico fueron por lesiones y el tercero estuvo a punto de serlo también. Cuando corrían 12 minutos de la etapa complementaria, Villanueva pidió el reemplazo. Trece minutos más tarde, fue Troyansky el que tuvo que salir. A ellos, estuvo cerca de sumarse Villarruel, aunque logró volver y así propiciar que los aplausos se los llevara Fernando Coniglio, autor de dos goles.

En el caso de “Pocho”, no sufrió inconvenientes para entrenar con normalidad ante la exigencia de la semana corta. Sin embargo, Villarruel padeció una tendinitis en su rodilla derecha y rápidamente fue descartado, pensando también en lo que viene (Arsenal completando los segundos 45 minutos y Huracán, otro rival directo). El lateral, en tanto, comenzó sin mayores contratiempos la semana, pero a la hora de exigirlo, volvió a sentir molestias en el gemelo de la pierna diestra. Así, el capitán también se ausentará de la cita, aunque posee mayores probabilidades que el ex Globo para regresar en el Viaducto, el jueves próximo.

Las dos bajas se suman a Joel Sacks (continúa con secuelas de la contractura en el aductor), Julián Fernández (en recuperación del esguince de tobillo), David Vega (desgarro en la parte posterior de la rodilla) y el juvenil Lautaro Belleggia (molestias en el isquiotibial).

Con este panorama todo puede cambiar. Atrás, Pantaleone continuará por izquierda mientras que Parnisari se afianzaría en el flanco derecho (ingresó por Villanueva contra el Pincha). En el medio, Jonathan Blanco tiene fichas para volver a la titularidad y acompañar a Tellechea, que parece haber encontrado su lugar en la cancha de mayor rendimiento para el equipo.

En conclusión, la probable formación sería: Gabbarini; Parnisari, Cabral, Rodríguez, Pantaleone; Pizzini, Blanco, Tellechea, Caballuci; Coniglio y Troyansky. El partido tendrá lugar en el Coloso Marcelo Bielsa, a puertas cerradas, el sábado a las 17.15 hs, con arbitraje de Jorge Baliño. La transmisión estará a cargo de la TV Pública Argentina.

Fotos: La Nueva


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*