Ocho equipos que pelearán por un lugar

A horas de que comience la participación de los equipos del Federal B en las instancias de clasificación a la próxima Copa Argentina, Rincón del Fútbol te deja algunos datos de los equipos que conforman la llave 4.

 

SAN MARTÍN DE FORMOSA

Fuente: www.sanmartinformosa.com.ar

 

Fuente: www.sanmartinformosa.com.ar

El Franjeado, como se lo conoce al club formoseño, comenzó la pretemporada el 9 de enero comandada por la dupla técnica José “Chelo” Fernández y Néstor Palmerola; además de Claudio Coronel como entrenador de arqueros y el preparador físico Oscar Bejarano.

El elenco del norte del país, a pesar de tener su estadio “17 de Octubre”, las veces que le toque ser local lo hará en el Estadio Antonio Romero perteneciente a la Liga Formoseña.

Con respecto a la pretemporada el equipo disputó un solo amistoso, fue a la vuelta de la parte más fuerte desarrollada en Paso de la Patria, el ensayo fue frente a 8 de diciembre equipo que jugará el Federal C.

ATLÉTICO LAGUNA BLANCA

 

Fuente: www.sanmartinformosa.com.ar
Laguna Blanca se prepara para visitar al otro representante formoseño.

El rival de San Martín en el primer partido será el Verde. El otro equipo de Formosa  jugará por segunda vez en su historia una instancia de Copa Argentina, ya que en 2013 llegó hasta la quinta fase.

ALMIRANTE BROWN DE LULES

 

EL conjunto tucumano que tendrá a Francisco Márquez como entrenador disputó dos partidos amistosos frente a Concepción FC de Tucumán, en los cuales perdió 3 a 1 el ensayo entre titulares y empató 1 a 1 el segundo duelo disputado entre suplentes.

TALLERES DE PERICO

Fuente: Diario El Pregón

El expreso jujeño tendrá como director técnico a Marcelo García, quien organizó dos partidos amistosos frente a Sportivo Alberdi de Ledesma. En los mismos los titulares empataron 1 a 1 con gol de Lavayen, mientras que los suplentes repitieron resultado siendo Justiniano el autor del gol.

MITRE

Fuente: Arenga Deportiva.

El Ciclón de Salta comenzó la pretemporada el 9 de enero bajo la conducción de Sergio Albornoz junto al preparador físico Matías Tobar.

Sus partidos los disputará en su estadio, el Miguel Pascual Soler, un reducto con una capacidad para 4000 personas.

CENTRAL NORTE

Fuente: La Gaceta de Salta.

El Cuervo Salteño será rival de Mitre en la primera llave. Los dirigidos por Hugo Morales arrancaron la pretemporada el 09 de enero y disputaron tres amistosos.

Frente a Olimpia Oriental los titulares ganaron 3 a 0, mientras que los suplentes empataron 3 a 3. Luego se enfrentaron a Juventud Antoniana en el superclásico Salteño empatando 0 a 0.

FERROVIARIO de CORRIENTES

Fuente: Corrienteshoy.com

El verde correntino que tendrá a Yury Kordylas como DT, incorporó a Joel Badaró proveniente de San Martín de Formosa.

En cuanto a los amistosos frente a Soberanía, los titulares empataron 1 a 1 titulares, mientras que los suplentes ganaron 3 a 0.

Una probable alineación titular sería con: Juan Urquidis; Maxi Brunetti, Badaró, José Fernández, Hernán Valenzuela; Juan Miérez, Osvaldo Chávez, Pablo Regalar, Facundo Escalante; Adrián Acevedo y Guillermo Barreto (que volvió de Fontana de Chaco).

MANDIYÚ

Fuente: Ellitoral.com.ar

El conjunto textil tendrá a Julio García como director técnico. Bajo su órbita el equipo jugó tres amistosos, los mismos fueron frente a Soberanía (empate 1 a 1),  en ocasión de enfrentar a Juventud de Puerto Tirol perdió 4 a 2 y por último con Sarmiento de Chaco perdió 1 a 0 tanto el juego que disputaron los titulares como el que desarrollaron los suplentes.

La probable alineación titular será con Yamil Jara en el arco; Manuel Barrios Alfonza, Marcelo Báez, José Luis Gómez, Diego Coronel; Martín Barreto, Álvaro Pavón, Nicolás ferreyra, Alexis Zúñiga; Diego Monzón y Julio Serna.

 

Llave 4:

Partido 13: Mitre de Salta – Central Norte de Salta.

Partido 14: Almirante Brown de Lules (Tucumán) – Talleres de Perico (Jujuy).

Partido 15: Atlético Laguna Blanca (Formosa) – San Martín de Formosa.

Partido 16: Sportivo Ferroviario de Corrientes – Textil Mandiyú (Corrientes).


Gonzalo Molina

Acerca Gonzalo Molina

ver todas las publicaciones

Me llamo Mauro Gonzalo Molina, tengo 21 años. Nací en San Miguel, pero vivo desde muy chico en la localidad de Lastenia, siempre hablando de mi querida Provincia de Tucumán. Desde chico fui un apasionado del periodismo, y por sobre todo, del fútbol. La primaria la hice en la Escuela de La Patria, mientras que la secundaria la realicé en el Instituto José Manuel Estrada, ambos situados en la capital del Jardín de la República. Mi pasión por el periodismo me llevó a cambiar el rumbo de mi vida, ya que abandoné la carrera de Ciencias Económicas con el fín de cumplir mi sueño. Dicho sueño se encuentra en la última etapa, ya que en este 2017 cursaré el tercer año de Periodismo Deportivo. La posibilidad de escribir para ustedes me llega en un momento inmejorable, ya que me servirá mucho para sumar experiencia en esto, que repito, es lo que me apasiona. Mi objetivo es perfeccionarme en la cobertura mediante esta oportunidad. Los sigo en Twitter y cuando me etiquetaron en un Tweet que me invitaban a sumarme no dudé en que sería muy fructífero para mi futuro profesional. Prometo que pondré todo mi esfuerzo para cumplir sus expectativas, y agradezco esta oportunidad. Atte: GONZALO MOLINA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*