No ligó

River perdió 3 a 0 contra Liga de Quito en el debut en la Copa Libertadores. Franklin Guerra, Junior Sornoza y Cristian Martínez Borja anotaron los goles del local, en tanto que en la visita fue expulsado Enrique Bologna.


Con un equipo totalmente alternativo, River no tuvo un buen debut en la Copa Libertadores, viéndose ampliamente superado por Liga de Quito. A pesar de un buen comienzo en el que ambos equipos se hicieron con el control del balón, la primer intervención del Adrián Gabbarini daría una idea de lo que sería el resto del partido, ya que Cristian Ferreira disparó desde larga distancia al no tener una opción clara para acercarse al área. Con el pasar del correr de los minutos Liga fue acomodándose en el campo y llevando peligro al área de Enrique Bologna. A los 15 minutos Franklin Guerra ganó de cabeza a la salida de un córner y facturó el 1 a 0.

Guerra abrió el marcador. (Foto: @Mundoalboec)


A partir del gol el conjunto blanco administró el balón con un mejor criterio, teniendo en Sornoza un hábil conductor, encargado de crear el circuito futbolístico, asistir a los delanteros y dar la sensación de que la ventana obtenida hasta el momento era insuficiente. El Millonario se encontraba desdibujado en el campo, sin la presión que lo caracteriza, sintiendo la falta de un generador de juego como lo suele ser Ignacio Fernández y teniendo a los delanteros desconectados del juego. Martinez Borja tuvo dos ocasiones para estirar la ventaja, al igual que José Quintero con un remate que exigió a Bologna. Cuando el reloj marcaba 35 minutos Borja fue oportuno para puntear la pelota en el área chica y dejar sin chances de reacción a Bologna, consiguiendo así el 2 a 0.

Borja, goleador de Liga, marcó el segundo. (Foto: @Mundoalboec)


Aún no terminaba el primer tiempo y la noche ya pintaba negra la re a el equipo argentino, un River sin reacción, sin juego. Nuevamente el disparo de larga distancia fue la herramienta usada por el Millonario, está vez con Jorge Carrascal como ejecutor, pero Gabbarini respondió correctamente. Antes de que finalice la primer mitad fue Borja el que pudo aumentar la ventaja, pero su cabezazo de fue rozando el palo.


En el segundo tiempo River salió con más actitud, teniendo en Julián Álvarez su jugador más activo, incluso el juvenil tuvo en sus pies el descuento pero el tiro dio en el palo. De a poco el visitante se acercaba al área de Gabbarini, primero con el ya mencionado remate de Álvarez y luego con un tiro libre de Cristian Ferreira que no llevó complicaciones al guardameta del conjunto ecuatoriano. El conjunto dirigido por Pablo Repetto no tenía la misma intensidad que en la primer etapa, aún así contó con ocasiones para abultar el marcador en los pies de Borja, pero careció de puntería bajo los tres palos.


Al resultado adverso el conjunto dirigido en esta ocasión por Matías Biscay, tuvo que sumarle la expulsión de su arquero, ya que Bologna tocó el balón con la mano fuera del área, por lo que el árbitro no dudo y decidió mandarlo a las duchas. Germán Lux sustituyó a Julián Álvarez y se hizo cargo de los tres palos. En la siguiente acción, el árbitro interpreta que Bruno Zuculini comete penal, del cuál se hace cargo Junior Sornoza y cambia el tiro desde los doce pasos por el 3 a 0.


El poco tiempo por recorrer, sumado a desventaja tanto en el marcador como en lo numérico dentro del campo no ayudó a la visita siquiera a conseguir el gol del descuento, en tanto que el conjunto ecuatoriano casi cierra la goleada en una de las últimas acciones, pero Sornoza envío el balón por encima del travesaño.

Foto Principal: @Mundoalboec


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*