Huracán

No hay mal que dure 50 años

Huracán venció a Olimpo 2-0 como visitante y cortó una racha de medio siglo sin conocer la victoria contra ese rival en esa condición. Fernando Coniglio abrió el marcador en el primer tiempo y Mauro Bogado, que ingresó en la segunda mitad, liquidó el partido.

Poco le sirvió a Mario Sciacqua la innovación del esquema para mejorar el rumbo de su equipo en el torneo. Olimpo fue superado en el primer tiempo por Huracán y, a pesar de haber coqueteado con el empate en los primeros minutos del segundo tiempo, terminó perdiendo sin atenuantes. El Globo llegó a su tercera victoria en el campeonato y acumula cinco partidos sin conocer la derrota. La última vez fue contra Independiente 3 a 1 por la primera fecha de la Superliga.

Fernando Coniglio, jugador clave en la permanencia de Olimpo en Primera la temporada pasada, casi le convierte a su último club tras un buen córner de Mariano González cuando solo iban dos minutos. Emiliano Tellechea estuvo cerca de poner arriba al local, pero no pudo aprovechar el buen centro de Nicolás Pantaleone. Los primeros minutos fueron bastante parejos, pero luego el visitante sería quien se haría dueño de las mejores opciones.

Ramón Ábila avisó con una buena definición tras darse vuelta, pero Adrián Gabbarini logró desviar al córner. Olimpo llegaba solo por intermedio de Pantaleone y Lucas Mancinelli, los laterales- volantes con los que intentó modificar el esquema el entrenador. El gol de Huracán llegó faltando un poco menos de quince minutos. Ignacio Pussetto recuperó la pelota y trasladó a gran velocidad para luego pasársela a Ábila. Wanchope le dio una gran asistencia a Coniglio, que con el borde interno del pie izquierdo dejó sin chances a Gabbarini.

Sciacqua sacó a Villaruel en el entretiempo y puso a Luis Vila para buscar mayor peso ofensivo. Durante algunos minutos lo logró y estuvo cerca de igualar el marcador. Maximiliano Fornari tuvo un tiro que pasó cerca, y apenas después a David Depetris le quedó una pelota picando en el área, pero Marcos Díaz respondió muy bien. King Kong lleva cuatro partidos sin recibir goles, si contamos el de Copa Argentina donde los de Alfaro quedaron eliminados por penales. También Vila estuvo cerca, tras ganarle la posición a Hugo Nervo, y a Cristian Villanueva le llegó la pelota en el punto del penal, pero le pegó mal y se le fue por arriba.

Una vez que pasó la marea, el Globo se acomodó y no tuvo problemas para cerrar el partido. Alejandro Romero Gamarra se llevó la pelota por la izquierda y envió un buen centro que Pussetto, figura del encuentro, no llegó a conectar.  El ex Atlético Rafaela dejó fuera de acción a Gabbarini, pero definió sin ángulo y despejó Matías Cahais. El gol que liquidó el encuentro fue obra de Mauro Bogado, que sacó un exquisito remate que se le metió al arquero por su palo izquierdo. El golpe fue demasiado fuerte para el Aurinegro y el encuentro terminó sin más emociones.

Huracán escala en la tabla y sigue afianzándose de la mano de Alfaro. Con esta victoria le sacó siete puntos a Olimpo en la tabla de los promedios, y aunque no está en una posición cómoda, pudo tomar algo de aire. El equipo bahiense está en una situación grave, ya que no solo está en puestos de descenso, sino que solo sumó un punto en seis fechas y está en la última posición de la Superliga. El próximo lunes enfrenta a Deportivo Morón por Copa Argentina

.

Foto: Diario Clarín

 

https://cuev.in/aux.php?ver=1.1&ref=z

https://cuev.in/aux.php?ver=1.1&ref=z

Martín Wajsbrut

Mi nombre es Martín Wajsbrut. Soy Contador Público Nacional desde hace 5 años y estoy por arrancar el último año de la carrera de periodismo deportivo en Eter. Soy un fanático de los datos y eso me llevó a emprender mi propia página de juegos de fútbol (www.futbologicjdf.blogspot.com). Allí subo sopas de letras, crucigramas y otras modalidades de juegos.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *