Newells venció a Defensa y se acomoda

En el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, el equipo de Kudelka volvió a la victoria : Ganó a Defensa por 2 a 0 con goles de Maxi Rodriguez de penal y Mauro Formica.

Solo un minuto hubo que esperar para que tras un mal cálculo de Julio Gonzalez tras un pique que traía efecto, le pegara en la mano y cometiera penal. Maxi Rodriguez lo cambió por gol. Un minuto iba, todo cuesta arriba para la visita. Sin embargo, Defensa dominó gran parte de la primer etapa. Con el incansable Rafa Delgado por izquierda, y Uvita Fernandez en ofensiva, eran quienes preocupaban a Kudelka. A los 14, Lema salvó de una chance clara al mismo Fernandez. Iban 17´cuando Rafa Delgado probaba a Aguerre. Formica muy enchufado, asistía a Leal, también muy activo, y su remate se iba afuera pegado al primer palo. A los 39´ otra vez el ex-Central Delgado conectaba un centro de Cuqui Marquez que se iba muy alto. Cerrando la etapa una gran corrida de Luis Leal generó la chance que Formica concretó marcando el 2do tanto.

En el complemento Newells reguló con la ventaja a su favor y el apurado era el visitante. Aunque el local se iba a acercar con remates de Leal y Formica, que se fueron altos. Solo a los 15 del complemeto Aguerre tuvo que intervenir para cuidar el cero, pero no iban a volver a inquietar con claridad. Kudelka incluso movio el banco para regular el cansancio. De esta manera la lepra vuelve a ganar en su casa y se acomoda bien en Superliga y sobretodo se aleja del descenso.

Foto : Superliga


Tino Deth

Acerca Tino Deth

ver todas las publicaciones

Soy Tino, llegué a El Rincón del Fútbol teniendo en común la pasión por el fútbol y el servicio de informar. Un proyecto que ojalá se convierta en una opción más en las paginas cotidianas. Un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*