#GoleadoresHistóricos: “Condorito” Ramos, sinónimo de gol leproso

Víctor Rogelio Ramos es el máximo goleador de Newells con 104 gritos tras jugar 253 partidos y ser campeón en 1988.

“Condorito” Ramos comenzó a jugar en Río Negro como volante central en la Asociación Rosarina. También representó a Juan XXIII clasificándose como el mejor del país en la categoría “A” de los Campeonatos Infantiles “Evita” de 1975 en Embalse Río III (Córdoba), como volante central, capitán y goleador, y reclutado por Raúl Antonio Miralles, ex defensor de Newell’s.

Ramos debutó en Newells el Septiembre de 1978 en cancha de Huracán con 20 años. Tuvo que esperar hasta el 8 de julio de 1979 para que gritara su primer tanto en la goleada por 5-1 sobre Huracán, por la 17ª fecha del Metro. En el Metro de 1983 se consagró como máximo artillero , nada menos que 30 goles. Se despidió de la primera etapa rojinegra tras la 1ª fecha del Nacional 84, el 19 de febrero en la Bombonera, al convertirle el 1-1 al Loco Gatti.

Ese año Newell’s lo transfirió al Nantes de Francia en la suma de 620 mil dólares; pero una racha de lesiones le impidió alcanzar regularidad en la institución (9 goles en 24 PJ) y el año siguiente lo fue cedido a Toulón, donde cumplió con 32 tantos en 67 partidos.

Volvió al club de sus amores donde fue parte del mejor Newells, el campeón en 1987-1988 , con 21 triunfos, 13 empates, cuatro derrotas, sumando 55 puntos. Era el equipo del Piojo Yudica, el mismo que luego salió subcampeón de la Copa Libertadores 88. Al año siguiente ya no era titular indiscutido porque debía pelear un puesto con los jóvenes Abel Balbo y Gabriel Batistuta. Se consagró como maximo artillero rojinegro al marcar un doblete sobre Mandiyú de Corrientes, en el estadio leproso. El 2 de julio de 1989 se despidió ante Español al ingresar en lugar de Adrián Blas Taffarel, compartiendo los últimos minutos el ataque con Gabriel Batistuta.

Ramos siguió su carrera en Unión, donde gritó 15 veces en 33 partidos y cerró su carrera en Nueva Chicago en el Nacional ‘B‘ con 13 tantos en 20 partidos. Tuvo el honor de defender la camiseta de la selección Argentina en la Copa América 1983, en donde convirtió un gol. En total , el rosarino convirtió nada menos que 174 tantos en su carrera

Foto : @carlosaira11


Tino Deth

Acerca Tino Deth

ver todas las publicaciones

Soy Tino, llegué a El Rincón del Fútbol teniendo en común la pasión por el fútbol y el servicio de informar. Un proyecto que ojalá se convierta en una opción más en las paginas cotidianas. Un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*