“Luchar tenemos que luchar”

Russo dejó en claro que Boca va pelear por la Superliga. “A Zárate siempre le voy a pedir más”, dijo. “Son buenas las sensaciones que tenemos”, expresó.

Boca culminó la pretemporada con un triunfo con una alegría. Derrotó a Atlético Paranaense por 3-1 en San Juan con goles de Mauro Zárate (2) y Emanuel Reynoso. Una victoria que suma de cara al inicio de la Superliga, el domingo frente a Independiente en la Bombonera.

El triunfo en tierras cuyanas dejó como saldo la cuota goleadora de Zárate, una actuación interesante de Emanuel Reynoso, el debut de Pol Fernández y la grata sorpresa que es para Miguel Ángel Russo Agustín Obando. Aunque aún hay mucho por mejorar.

El DT del Xeneize expresó post partido que “los triunfos son buenos y ayudan. Son buenas las sensaciones que tenemos, cada partido de Boca es una exigencia. Esperamos llegar de la mejor forma, seguimos trabajando y hay cosas para mejorar”.

Boca está a un punto de los líderes de la Superliga, Argentinos y River. Al respecto el DT manifestó “luchar tenemos que luchar. Son siete fechas, todos tenemos que jugar en todo esto. Seguiremos buscando lo mejor que nosotros queremos. Boca tiene que pelear todo el campeonato. Esperamos ganar el domingo”.

En torno al tema refuerzos, el entrenador se mostró tranquilo y analizo “vamos dando los pasos como los que tenemos que dar, sino creamos expectativa. Esta es nuestra forma de trabajo con el presidente y Román. Vamos por jugadores que creemos que son potables para Boca, en el juego y lo económico”.

Pol Fernández tuvo anoche la posibilidad de ponerse nuevamente la camiseta de Boca y Russo señaló sobre él “le dije de jugar y dijo que sí, tuvo esa actitud que buscamos. Está en un buen momento, ha madurado mucho de cuando lo tuve en Central, está contento y eso no tiene precio. Apostamos a él porque de todos esperamos lo mejor. Boca necesitará de todos“.

El DT valoró el trabajo de Zárate de quien dijo “Mauro intenta ganar en el mano a mano, el problema es si no lo intenta. A Mauro siempre le voy a pedir más”. Y también se refirió a Leonardo Jara: “Entiende Boca, sabe lo que es, es un aporte más”.

Emanuel Reynoso fue uno de los mejores ante Paranaense. El volante todavía no consiguió su mejor versión en el Xeneize y es un desafío para Russo que lo logre. El entrenador opinó que “el tiempo lo emplearemos en que Reynoso progrese. Sabe lo que queremos y buscamos, creo que esa es la posición de él, está cómodo. Hay que tener calma. Buscamos más en su físico que es lo más difícil.”

Sobre el final Russo se refirió a Agustín Obando: “Tenemos que trabajar con él. Estamos contentos, los jugadores por afuera escasean. Depende de él, son posiciones que necesitamos. Bienvenido sea”.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*