Las pelotas paradas pusieron en ventaja a Toulouse

En el Stade de la Mosson, Toulouse demostró que quiere quedarse en primera división y le propinó una paliza al modesto AC Ajaccio por el partido de ida de play-off. El domingo se juega el partido de vuelta en el Stade de Toulouse.

Alegría pura se llevó el conjunto de Mickaël Debève al golear 3 a 0 a Ajaccio y tener la permanencia en Ligue 1 (casi) asegurada.

A base de orden y buen juego, TFC tuvo un partido en el que todo le salió bien. El rival apenas tuvo tres chances claras en todo el encuentro mediante los pies de Ghislain Gimbert, Ouwo Moussa Maazou y Riad Nouri.

Es que el conjunto de Olivier Pantaloni salió al campo con más ganas que otra cosa, y la ansiedad y desesperación le jugó en contra.

El marcador se abrió recién en tiempo de descuento de la primera etapa, en donde a partir de un tiro libre, Max Gredel hizo lo que mejor le sale y pateó un tiro libre directo al ángulo. Inatajable para el portero, a quien tuvieron que atenderlo debido al golpe en su hombro por intentar contener el balón y luego no le quedó otra que pedir el cambio. Así los occitanos se ponían en ventaja y se fueron al descanso algo más tranquilos.

Ya en el complemento, tras un córner de Giannelli Imbula, Cristopher Jullien la agarró de volea y con un zurdazo la mandó directo y sin escalas a la red. 2 a 0. 

A los 65′, con un AC Ajaccio desorientado, el equipo de Occitania mostraba su supremacía ante un conjunto que poco podía hacer. Gredel se encargó de patear un nuevo tiro libre y tras un mal despeje de un jugador rival, la esférica le llegó a Yaya Sanogo que, desde muy cerquita de la portería, fulminó el arco y selló la goleada.

TFC quiere quedarse en Primera. El próximo domingo a las 16 hs. (Hora de Argentina) se verá la cara otra vez con AC Ajaccio por el partido de vuelta y por la definición. Aunque ya parece todo dicho, habrá que esperar un par de días más para que Toulouse vuelva a brillar de alegría.

 

Síntesis:

AC Ajaccio (O): Jean-Louis Leca, Cedric Avinel, Anthony Marin, Kevin Lejeune, Jerome Hergault, Johan Cavalli, Yann Boé-Kane, Mohamed Camara, Ghislain Gimbert, Riad Nouri, Ouwo Moussa Maazou. DT: Olivier Pantaloni.

Toulouse (3): Alban Lafont, Christopher Jullien, Issa Diop, Francois Moubandje, Steeve Yago, Ibrahim Sangare, Giannelli Imbula, Somália, Yaya Sanogo, Max Gradel, Jimmy Durmaz. DT:  Mickaël Debève.

Goles 45 (+3)’ Max Gredel (TFC), 51′ Cristopher Jullien (TFC), 65′ Yaya Sanogo (TFC).

Árbitro: Ruddy Buquet

Foto: @ToulouseFC


Florencia Godoy

Acerca Florencia Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Florencia. Soy Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Investigo bastante sobre el vínculo historia - fútbol - educación. Me apasiona. Viví hasta los 18 años en la Patagonia, y mis mejores recuerdos son con una pelota de fútbol al lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*