Las 23 Rosas de Acero

Desde Rincón de Fútbol te traemos el mejor informe sobre las convocadas para la Copa del Mundo de Francia. En esta entrega, las 23 de China.

Jia Xiuquan quiere que las Rosas de acero se saquen la espina de no poder haber alzado hasta el momento la Copa  del  Mundo, por lo que reunió un equipo de experiencia para guiarlo en Francia. Tan es asi que la selección tiene un promedio de edad de 27 años, siendo Lei Jiahui la mas joven del plantel con 23 años mientras que en el otro extremo se encuentran Pang Fengyue,  Li Dongna, Ma Jun, Zhang Rui y Rhen Guixin, todas ellas con 30 años. A tierras francesas inicialmente viajaron 26 jugadoras, pero Yang Yan, Xie Qiwen y Yang Man quedaron fuera de la lista inicial. La gran figura de esta selección es sin dudas Wang Shuang, mediocampista ofensiva que se desempeña  en el  Paris Saint Germain de Francia.

De las 23 convocadas, solo  una juega fuera de la Republica China, la ya mencionada Shuang, el resto se desempeñan en la liga local, donde el Wuhan Jiangda es el club que más cedió, con 5 jugadoras, seguido  por el Guandong Hujun, el Dalian y el Beijing Phoenix, cada uno con cuatro aportes. Luego el Juangsu Suning cedió dos profesionales, mientras que el Chanchun DZZY, el Henan Huishang y por último el Shanghai RCB con un aporte cada uno. Xiuquan conformó la lista con 3 arqueras, 7 defensoras, 6 mediocampistas y 7 atacantes.

Foto Principal: @ChinaWNFT


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*