Siempre Cristiano

Comenzó la jornada 27 en La Liga, y el Real Madrid le ganó al Getafe por 3 a 1, justo antes de su duelo venidero ante el PSG por los octavos de Champions. Además, el Villarreal volvió a perder al igual que el Málaga, que sigue último. El Depor finalmente arañó un punto ante el Eibar, y el Sevilla derrotó al Athletic.

Real Madrid 3 – 1 Getafe

En el Bernabéu se enfrentaron merengues y azulones, fue el último partido del Real Madrid antes del cotejo de vuelta por los octavos de final de la Champions League ante el PSG, por lo cual Zidane también tanteó el once. Gareth Bale fue titular y se convirtió en el británico con más partidos en Liga española: 117, superando a David Beckham.

Ganó bien el local, ya que dominó el juego prácticamente los 90′. A los 24′ y tras un córner ejecutado por Isco, abrió el score Gareth Bale; el galés remató de zurda y cruzado, teniendo el espacio para patear al arco y, aunque la rozó Emiliano Martínez (el arquero argentino del Geta que debutaba hoy), el balón entró. 1 a 0.

Sobre el final del primer tiempo apareció Cristiano Ronaldo, quien dominó la pelota de una manera sensacional, logró el espacio y el tiempo para pasar entre varios jugadores y finalmente remató de derecha. Gol y 2 a 0.Gran calidad del crack portugués, que hoy se convirtió en el segundo jugador en anotar su gol 300 en la Liga, detrás de Lionel Messi (372).

Luego de esto, el Getafe se quedó con diez debido a la expulsión de Rémy, quien le pegó un manotazo en la cara a Nacho y el juez no dudó en mandarlo al vestuario.

Ya en la mitad del complemento, Jorge Molina recuperó el balón en mitad de la cancha, se dio un autopase cuando esquivó a dos jugadores del Madrid pero Nacho Fernández lo detuvo desde atrás, dentro del área, y el árbitro cobró la pena máxima. Ésta fue canjeada por gol por Portillo. 2 a 1.

Dos minutos después, por falta en ataque el colegiado decide anularle un gol a CR7; sin embargo logró su revancha diez minutos después, cuando dio un gran salto en el área, ganó en altura y marcó de cabeza el tercero del equipo blanco. 3 a 1 y uno más para su cuenta personal.

Así, los merengues quedan terceros en la tabla, mientras que el Geta se sitúa en el décimo puesto.

Villarreal 0 – 2 Girona

En el Estadio de la Cerámica, el submarino amarillo siguió hundiéndose al toparse con el Girona. Es que los catalanes los derrotaron por 2 a 0.

El primer tanto llegó a los 14′ luego de un centro que encontró la cabeza del goleador Stuani, quien le ganó a Álvaro en altura. Fue la única llegada que los albirrojos tuvieron durante el primer tiempo: un tiro al arco, un gol.

Por su parte, el Villarreal llegaba bastante al arco rival, especialmente en los pies del colombiano Carlos Bacca, aunque sin contundencia y sin generar realmente peligro. Hay que decir que Bono, arquero del Girona, tuvo un buen desempeño para mantener su valla en cero.

El segundo llegó a los 80′ y fue un golazo. Es que Lozano remató desde la medialuna y batió a Asenjo para asegurar la ventaja catalana. De todas formas, aparentemente Portu se encontraba en offside y el tanto no debió haber sido válido, pero… selló el score en 2 a 0 a favor de la visita.

Gran triunfo albirrojo, que sólo llegó al arco rival en los dos goles y se mantuvo bien plantado. Por su parte, el Villarreal no logró contundencia a la hora de definir.

Sevilla 2 – 0 Athletic de Bilbao

En el Ramón Sánchez-Pizjuán, el Sevilla le ganó por 2 a 0 al Bilbao, es que los leones demostraron poco y nada y los andaluces supieron ponerse en ventaja.

Gran partido de Correa, que se mostró siempre inquieto dando asistencias y teniendo ocasiones de gol. De hecho, la primera oportunidad estuvo en sus pies, a los 6′, pero Kepa logró sacarla con lo justo con su pie izquierdo.

El primer tanto estuvo a cargo de Muriel a los 28′ con un remate cruzado, luego de una gran asistencia de Franco Vázquez. Muriel así tuvo su revancha, ya que cuatro minutos antes había estado muy cerca de inaugurar el marcador.

El segundo llegó cuatro minutos después, con un cabezazo perfecto de Franco Vázquez, quien también tuvo su gol.

Poco y nada del Bilbao, apenas algún que otro tiro al arco por parte de Susaeta.

Así las cosas, 2 a 0 a favor del Sevilla, quien quedó quinto en la tabla. Los leones, por su parte, se hallan en la décimo tercera ubicación.

Deportivo La Coruña 1 – 1 Eibar

En Riazor, el Depor sacó un punto de oro ante el Eibar, quien es la revelación del torneo doméstico, y fue la primera vez que Seedorf pudo gritar gol desde el banco herculino.

Abrió la cuenta la visita, a los 10′, tras un cambio de frente la pelota le llegó a Inui, que ni dudó y marcó el primero, que fue para la visita. Salió mal Koval, el arquero que puso Seedorf en el día de hoy, sorprendiendo con ese cambio.

El empate llegó luego de un blooper de Dmitrovic, es que había cabeceado Andone al palo derecho y, tras dar un rebote, al serbio se le terminó yendo el balón en contra de su propia valla. Esto sucedió a los 31′ del primer tiempo, por lo cual el score quedó sellado desde temprano.

Tan sólo cinco minutos después, tras una durísima entrada a Jordán, Koval se fue expulsado, por lo que tuvo que entrar Rubén.

Nada más en este cotejo, salvo destacar que el Depor logró un buen empate para, de a poco, ir sumando. Quedó en el penúltimo puesto, con 19 puntos. Eibar, por su parte, se sitúa octavo.

Leganés 2 – 0 Málaga

En el Butarque, el Leganés recibió al colista Málaga, quien no para de perder y continúa último en el torneo.

Eraso metió un golazo a los 55′. Tras un centro de Rico -en offside por 1 metro-, Javi cabeceó y abrió el marcador.

El segundo llegó en los pies de Amrabat a los 62′, tras un misil desde el borde del área que extrañamente rebotó en el césped y batió a Roberto, el arquero boquerón.

Al minuto, se fue expulsado Garitano, el DT pepinero, por protestar.

Poco fútbol en el Butarque, con muy pocos remates al arco. Y el Málaga, ¿qué decir? Sigue desorientado o quizás ya resignado de que su próximo destino sea la segunda división.

 

Mañana continúa la jornada 27 con cuatro partidos. El más destacado tendrá lugar en el Camp Nou, cuando el Barcelona reciba al Atlético Madrid, duelo entre el primero y el segundo de la tabla, definitorio.

 

Imagen destacada: @RealMadrid


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*