La fiesta fue de la gente

Se disputó la duodécima fecha del Federal A y en la Zona 4 todo sigue igual en la tabla de posiciones. Sarmiento, que sigue como único puntero, igualó ante Gimnasia y Tiro, mientras que Altos Hornos Zapla que sigue creciendo venció a Sportivo Patria. En Misiones, “El clásico moderno” culminó igualado entre Crucero y Guaraní con un gran marco de público. Además Juventud Antoniana se impuso ante Mandiyú, y en Tucumán, San Jorge y Chaco For Ever repartieron puntos.

CRUCERO DEL NORTE 0 – GUARANÍ ANTONIO FRANCO 0

Foto: Misiones On Line.

 

Noche muy esperada y especial la que se vivió desde la previa en Santa Inés. Se vieron las caras Crucero del Norte y Guaraní Antonio Franco con público local y “neutral”, aportando fiesta y colorido desde las tribunas. En cuanto a lo futbolístico fue un encuentro discreto en donde se vieron pocas situaciones de gol en el comienzo. Las incidencias tuvieron que ver con las expulsiones, una por lado y por la misma razón. Ramón Cardozo del local y Oscar Brizuela para la visita vieron la roja tras un forcejeo entre ambos. En el segundo tiempo, lógicamente se vieron más espacios y fue allí donde “La Franja” fue mejor y más peligroso. Fue 0 a 0 en un resultado que no cambia la posición en la tabla para los dos.

SARMIENTO 1 – GIMNASIA Y TIRO 1

Foto: Diario Chaco.

Tercer empate de manera consecutiva para el “Decano” de Resistencia ante un equipo que se encuentra en franca levantada como lo es el “Albo”. Lo comenzó ganando la visita con tanto de Alejandro Toledo de penal a los 19 de la etapa inicial. Lo empató Luis “Tanque” Silba a los 43 minutos para el local. En el complemento, se prestaron la pelota, y sin arriesgar demasiado ambos se conformaron con el empate que los mantiene entre los cuatro primeros. En la próxima, Sarmiento visitará a Altos Hornos Zapla, mientras que Gimnasia y Tiro recibirá a Crucero del Norte.

ALTOS HORNOS ZAPLA 1 – SPORTIVO PATRIA 0

Foto: El Tribuno.

Nueva victoria del “Merengue” y nuevo traspié del “Decano”, marcando momentos que son muy distintos para ambos. Rubén Robledo Correa fue el autor del único gol del encuentro a los 30 minutos de la etapa inicial. El partido fue parejo y dividido. En el primer tiempo el local fue superior, mientras que en el complemento, los de Formosa estuvieron cerca del empate con algunas situaciones peligrosas en arco contrario. Con este resultado, Zapla sigue en la segunda posición a una sola unidad del puntero Sarmiento, en tanto que Patria, que se complica aún más, quedó octavo.

SAN JORGE 0 –  CHACO FOR EVER 0

Foto: Entretiempo.

Un encuentro que se disputó en condiciones muy complicadas para cualquier actividad deportiva. La tarde tucumana trajo consigo sensaciones térmicas que alcanzaron los 42 grados y sumo desgaste para ambos equipos. Los dos intentaron presionar al rival en la medida que pudieron y que el físico les respondía. Llegaron situaciones para el local y la visita, pero fue allí en donde faltó efectividad y se tuvieron que conformar con el 0 a 0. Con este empate “El Expreso verde” sigue en la séptima posición, mientras que el “Negro” se ubica quinto, a un punto de los que clasifican de manera directa.

JUVENTUD ANTONIANA 2 – DEPORTIVO MANDIYÚ 1

Foto: El Litoral.

El “Santo” volvió al triunfo luego de varias fechas sin poder hacerlo, y en un encuentro muy cambiante. El “Superratón” Ibáñez abrió la cuenta para el local, mientras que “El Algodonero” lo igualó con el gol de Nicolás Monje. A falta de 11 minutos para la finalización del encuentro, Leandro “Chancha” Zárate puso cifras definitivas para que los 3 puntos se queden en Salta. Con este resultado, los locales se acercan a un punto de la clasificación mientras que Mandiyú se ubica anteúltimo en la tabla.

Posiciones

Próxima Fecha

Fotos: Noticias del 6, Misiones On Line, Diario Chaco, El Litoral, El Tribuno, Entretiempo, Promiedos.


Nicolás Maidana

Acerca Nicolás Maidana

ver todas las publicaciones

Me llamo Nicolás Maidana. Tengo 26 años, Posadeño de nacimiento y por elección. Soy Periodista Deportivo y estudiante de la carrera de Locutor Nacional. Hago periodismo desde el 2009 acompañando a los equipos de Misiones en las categorías nacionales y a nivel local. Orgullosamente soy integrante del Programa radial “Al Ángulo” desde agosto del 2014. Además pertenezco al staff del Rincón del Futbol, para contribuir este gran grupo que momento a momento crece más. Me considero un eterno aprendiz, porque siempre hay cuestiones nuevas de las cuales aprender. Además del fútbol, me gusta el tenis. Desde un primer momento estoy agradecido por el espacio que me brindan y a los lectores que son parte fundamental de esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*