La falta de gol y la caída de un soldado

La Selección panameña no pudo doblegar a Noruega y cayó por 1 a 0 en el último partido preparatorio de cara al Mundial. Alberto Quintero sufrió una lesión y se perderá la Copa.

Las cosas no salieron tal como fueron planeadas por Bolillo Gómez. Y lo peor no fue haber perdido frente a Noruega, lo más lamentable de la tarde fue que Alberto Quintero sufrió una fractura en el cuello del segundo metatarsiano de su pie derecho. Había ingresado en la segunda etapa y sufrió un pisotón que le provocó la fractura. El médico de la Marea Roja confirmó que el Negrito deberá ser operado y no podrá volver a jugar hasta dentro de seis u ocho semanas. Una baja sensible para el equipo que será reemplazada por Ricardo Pepe Ávila quien viajó con el equipo como jugador de reserva.

En el partido no ocurrió demasiado, a los 3 minutos de haber comenzado, Noruega logró el tanto ganador a través de Joshua King quien aprovechó un error defensivo para marcar la apertura del marcador. Luego Panamá logro controlar las acciones pero no llevó peligro al arco noruego. La más clara fue un remate de tiro libre de Fidel Escobar que el arquero noruego logro rechazar.

Una postal del partido. Gabriel Gómez controla la pelota ante la mirada de Román Torres y la marca de Johnsen.

En la segunda etapa, Noruega volvió al ataque de entrada y Jaime Penedo detuvo; tras un córner, un cabezazo de Tore Reginiusen. Luego volvió el control panameño pero las ocasiones de gol no llegaban. Hasta que a los 30 Ismael Díaz y Gabriel Torres tuvieron una doble ocasión en la misma jugada, pero la defensa noruega logró despejar al córner. A ocho minutos del final, los Vikingos pudieron haber marcado el segundo a través de Sorloth, pero apareció la figura de Fidel Escobar para despejarla. Tres minutos después Ola Kamara se lo perdió abajo el arco. Durante los últimos minutos fue Panamá quien encerró a Noruega en su propio campo pero no pudo alcanzar la igualdad.

Hernán Darío Gómez declaró al finalizar el encuentro: “Enfrentamos un rival que es incómodo, pero que es fuerte y práctico. Debemos corregir nuestras falencias como la falta de gol” y de cara al debut en el Mundial agregó: “Nosotros ante todo vamos a mantener el orden y estilo. Tenemos una base de jugadores para enfrentar a Bélgica, por lo que nos toca trabajarla y repetirla para llegar de mejor forma al debut mundialista”.

Síntesis del partido

NORUEGA (1): Sten Grytebust; Martin Linnes, Kristoffer Ajer, Tore Reginiussen, Birger Meling; Iver Fossum, Sander Berge, Markus Henriksen, Stefan Johansen; Joshua King y Bjørn Johnsen.

DT: Lars Lagerback

PANAMÁ (0): Jaime Penedo; Antonio Machado, Fidel Escobar, Román Torres, Eric Davis, Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Armando Cooper, José Luís Rodríguez, Edgar Bárcenas y Blas Pérez.

DT: Hernán Darío Gómez

Goles: PT 3´ Joshua King

Cambios: Ola Kamara x King, Fredrik Midtsjø x Berge, Ørjan Nyland x Grytebust, Alexander Sorloth x Johnsen, Ole Kristian Selnæs x Johansen y Ghayas Zahid x Fossum (NOR); Michael Murillo x Machado, Alberto Quintero x Rodríguez, Gabriel Torres x Barcenas, Harold Cummings x R. Torres, Ismael Díaz x Pérez, Pimentel x Gómez (PAN)

Amonestados: Ajer (NOR); Murillo y Quintero (PAN)

Árbitro: Serdar Gözübüyük (Holanda)

Estadio:Ullevaal Stadiom (Noruega)

Las cosas no salieron bien para el equipo panameño, sin embargo quedan algunos días de trabajo para hacer los ajustes necesarios y poder realizar un buen papel en Rusia. Para cerrar la nota, les cuento que el partido dejó un hecho anecdótico: Armando Cooper cumplió 100 partidos con la Roja y es el sexto jugador panameño de la historia en conseguir esa marca, ¡Felicitaciones Perco!

Fotos: @Fepafut


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*