Boca Juniors

Izquierdoz: “El objetivo principal era la Libertadores”

El central reconoció que Boca quedó en deuda y afirmó “sabemos que la gente está enojada con nosotros”. El zaguero apuntó también contra la prensa. Carlos Tevez viaja recién mañana a San Juan y es duda en el once titular.

Todavía no cerró la herida en Boca por la eliminación en la Copa Libertadores. El 0-3 contra Santos, en el partido de vuelta de las semifinales, impactó de lleno en el planeta azul y oro. La bronca y el dolor continúan en el Xeneize, con los hinchas apuntando con munición gruesa hacia los jugadores, por la actitud exhibida ante el Peixe, y el cuerpo técnico, por el planteo y las modificaciones. Incluso los dardos llegan a Juan Román Riquelme.

Pero el fútbol da revancha y Boca la tiene mañana mismo. En San Juan define al campeón de la Copa Diego Maradona contra Banfield y el subcapitán del Xeneize, Carlos Izquierdoz, afirmó hoy en conferencia de prensa: “Disputamos una nueva final y estamos con la ilusión de poder ganarla. Estamos heridos, con dolor, pero queremos ganar mañana“.

El zaguero reconoció: “El objetivo principal era la Libertadores. Quedamos en deuda, no cumplimos el objetivo. No nos salieron las cosas como queríamos. Pero hay que cambiar rápido de página y ya tendremos tiempo de analizar eso tras el partido de mañana”.

El central profundizó respecto a lo que significó la eliminación copera y expresó: “Nos duele porque teníamos ilusiones, sabíamos que podíamos llegar a la final. Tuvimos un mal día, quedamos afuera y queremos que la gente se sienta representada por nosotros mañana. Sabemos que están enojados con nosotros y vamos a poner el pecho“.

En cuanto a las críticas que despertó la actuación contra Santos, Izquierdoz señaló: “No sentimos que futbolísticamente estemos mal como dicen los periodistas. Tuvimos un partido mal que nos costo la clasificación y nos dolió. Ahora, a jugar mañana”. Inmediatamente Cali agregó picante: “Después les voy a pasar los datos del profe para que vean si corrimos o no”.

El experimentado jugador analizó a Banfield y detalló: “Lo estuvimos viendo todo el torneo. Sabemos cuáles son sus fortalezas y debilidades. Es una final y hay que salir a jugar con todo, como corresponde. Imagino un partido parejo. Ellos tienen una forma de jugar muy marcada, siendo explosivos arriba y más directo. Creo que va a haber mucho vértigo en la final. Va a estar lindo”.

Izquierdoz también opinó sobre el futuro de Miguel Ángel Russo, al que algunos ponen en tela de juicio: “Llevamos mas de un año trabajando con Russo. Salimos campeones de un Torneo y llegamos a semifinales de Libertadores por tercer año consecutivo. No son cosas fáciles. Quedamos afuera y dolió, no era lo que esperábamos”.

Por último el central apuntó: “Sabemos que si perdemos va a venir la crítica. Es Boca y es lo que vende; lo tenemos clarísimo. A nosotros lo que realmente nos molestó es quedar afuera de la Copa, no lo que hablan“.

Carlos Tevez, en duda

Parecía que Russo tenía el once confirmado para enfrentar al Taladro. Se imponian cambios luego de la pobre actuación ante Santos, pero Carlos Tevez era una fija en el once. Esto cambió en el transcurso del sábado porque el Apache no viajó con sus compañeros a San Juan. Recién lo hará mañana por el delicado estado de salud de su padre.

“El CABJ informa que, por cuestiones de estricta índole personal, el jugador Carlos Tevez, quien se encuentra entre los convocados para disputar la final con Banfield, fue autorizado por el cuerpo técnico que encabeza Miguel Russo para sumarse mañana a la delegación. Viajará junto al secretario general del club, Ricardo Rosica, y Marcelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol”, expresó en redes sociales el Xeneize.

El once que imaginaba Russo era un clásico 4-3-1-2 con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Alan Varela; Edwin Cardona; Sebastián Villa, Carlos Tevez.

Pero la presencia del ex hombre de Juventus, a esta hora, es una gran incógnita, y en caso de que el Apache no pueda estar, Boca mutará a un 4-2-3-1 con los ingresos de Mauro Zárate y Ramón Abila por Campuzano y Tevez respectivamente. Pasando en limpio el once sería asi con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Nicolás Capaldo, Alan Varela; Sebastián Villa, Mauro Zárate, Edwin Cardona; y Ramón Ábila.

Imagen destacada: Twitter Oficial Boca Juniors

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *