Hubo show de Ludmila y las rojiblancas son punteras

El fútbol español pudo volver a disputar la fecha completa ya que, desde la quinta, se vienen postergando encuentros debido a casos de Covid 19 en diferentes planteles. Esta novena jornada contó con goleadas de Barcelona y Atlético Madrid, también ganaron Levante, Real Madrid y Madrid CFF.

Finalmente, pudo desarrollarse una fecha completa y Barcelona volvió a brillar. Recibió al Real Sociedad y lo goleó  5 a 1. Los goles Culé los anotaron Leila Ouahabi, Nuria Blanco (en contra), Alexia Putellas, Marta Torrejón y Mariona Caldentey; para las visitantes, alcanzó el empate transitorio la delantera Nahikari García. Las barcelonistas marchan terceras con tres partidos menos.

Atlético Madrid se trajo una goleada en su visita al débil Abanca y alcanzó la cima de la tabla. Fue 8 a 1 con una gran actuación de Ludmila Da Silva quien anotó cuatro goles y ahora lidera la tabla de Pichichis junto a Kosovare Asllani, ambas han marcado 8 tantos hasta el momento. El resto de los goles los anotaron la venezolana Deyna Castellanos, la inglesa Toni Duggan y la francesa Emelyne Laurent quien lo hizo por duplicado. El descuento para el equipo coruñés lo hizo Athenea del Castillo.

El UDG Tenerife visitó al Athetic Bilbao y consiguió un empate 2 a 2. De esta manera, las de las islas, ahora comparten la punta de la tabla junto al Atleti. Los goles locales fueron autoría de Lucía García, mientras que los goles terifeños los marcaron Natalia Ramos y Allegra Poljak.

El Real Madrid volvió a ganar y continúa escalando posiciones. Visitó al Betis y el resultado fue 3 a 0 con goles de Aurélie Kaci, Marta Cardona y Kosovare Asllani.

Asllani vive su mejor momento en el Real y es una de las goleadoras del torneo. Foto: Twitter @realmadridfem

El Levante, sin Estefanía Banini y con Aldana Cometti en el banco, le ganó 2 a 0 al Santa Teresa con tantos de Eva Navarro y María Méndez Fernández. El Madrid CFF visitó al Rayo Vallecano y goleó 4 a 1 con anotaciones de Valeria Da Silva (por 2), Macarena Portales y Priscila Borja, en tanto, la montenegrina Sladjana Bulatovic consiguió el descuento de penal para las locales.

El resto de la jornada fue puro empate. Sevilla y Valencia (con Florencia Bonsegundo desde el arranque) lo hicieron sin marcarse goles, mientras que entre Sporting Huelva y Eibar la cosa terminó 2 a 2; Mayra Ramírez y Jenifer Morilla marcaron para las locales, mientras que Miriam Rodríguez y Queralt Gómez Sariol (esta última de manera agónica) fueron las autoras de los goles visitantes. Finalmente, Logroño (gol de Carolina Marín de la Fuente) y Espanyol (gol de Anair Álvarez) igualaron 1 a 1.

El próximo fin de semana habrá parate porque la Selección Española disputará dos encuentros clasificatorios para la Eurocopa 2022. Los encuentros serán el viernes 27 frente a Moldavia y el martes 1 de diciembre frente a Polonia. Ambos encuentros se jugarán en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas; predio perteneciente a la Federación Española.

Resúmen de la jornada 9:

Barcelona 5 – 1 Real Sociedad

Betis 0 – 3 Real Madrid

Sevilla 0 – 0 Valencia

Athletic Bilbao 2 – 2 UDG Tenerife

Sporting Huelva 2 – 2 Eibar

Rayo Vallecano 1 – 4 Madrid CFF

Logroño 1 – 1 Espanyol

Santa Teresa 0 – 2 Levante

Deportivo Abanca 1 – 8 Atlético Madrid

Tabla de Posiciones

Fuente: www.primeraiberdrola.es

Próxima fecha #10

Madrid CFF – Valencia

Logroño – Sporting Huelva

Real Madrid – Sevilla

Barcelona – Santa Teresa

Real Sociedad – Espanyol

Levante – Rayo Vallecano

UDG Tenerife – Betis

Athletic Bilbao – Atlético Madrid

Eibar – Deportivo Abanca

Foto principal: Twitter @AtletiFemenino


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*