Grupo A: Arsenal y PSG se abrieron paso a puro gol

Los Gunners se despacharon ante el Ludogorets búlgaro por 6-0 con una gran función en fase ofensiva, liderada por un hattrick de Özil. El PSG, por su parte, se sacó de encima al Basel por 3-0 con un tanto de Di María y otro de Cavani. Ambos lideran la zona, aunque los londinenses tienen mejor diferencia de gol.

En el Grupo A se está dando la lógica prevista, que suponía al Arsenal compitiendo con el PSG por el liderazgo y al Ludogorets compitiendo con el Basel por ingresar a Europa League. En esta jornada, esa tendencia ha quedado aún más marcada con las goleadas del conjunto de Arsène Wenger ante los búlgaros y el triunfo contundente, aunque bastante trabajado, de los parisinos ante los suizos. A continuación, lo mejor de ambos choques.   

Arsenal extendió su gran momento

En el Emirates Stadium, los Gunners andaban en busca de extender su muy buen presente ante un Ludogorets Razgrad que anhelaba sacar un resultado positivo que lo acomodara en su lucha por el tercer puesto que da una plaza para la Europa League. El partido iba a empezar con un local protagonista y avanzando de izquierda a derecha, como suele atacar el elenco londinense. En una de esas acciones, Alexis Sánchez encontró a un Theo Walcott a quien le taparon su remate, y en la segunda oportunidad decidió buscar un centro en vez de rematar. El Arsenal encontraba espacios ante un achique en línea del visitante que no lograba hacer caer ni a Alex Oxlade-Chamberlain, Walcott o Alexis en fuera de juego. En uno de esos balones al hueco, fue el chileno quien rompió por izquierda y definió con toda su categoría por arriba del arquero Vladislav Stoyanov tras hacer pasar de largo a un defensor para poner las cosas 1-0.

El conjunto visitante no se achicaría e iba a contestar unos minutos más tarde luego de que Marcelinho recibiera por derecha y rematara al arco, intento que fue bien despejado por David Ospina. En otra ocasión para la visita Vanderson halló al espacio a Jonathan Cafú, quien no pudo definir con fuerza tras sacarse de encima a Ospina, que se recuperó instantáneamente y contuvo su intento. El local iba a volver a generar peligro después de que Francis Coquelin recuperase una pelota presionando al volante central visitante y asistiera a Walcott, que no pudo vulnerar a Stoyanov con su disparo. Después de un momento de cierta incomodidad para el local, incapaz de controlar el balón ante un rival atrevido y que se le animó, Arsenal se iba a sacudir esa incertidumbre parcial a través de su jerarquía. Mesut Özil sostuvo la pelota en la izquierda y con sapiencia encontró a Walcott, que al salir del área para recibir sometió a Stoyanov mediante un derechazo envenenado. Pudo haber más antes del descanso con otra conducción de Özil, que le cedió el balón a un Kieran Gibbs que en su proyección encontró por arriba a Alexis, pero el cabezazo del tocopillano fue detenido por el golero de la visita.

El chileno Alexis Sánchez fue clave encaminando la victoria del Arsenal con su actuación en la primera parte. (Foto: Squawka Football)
El chileno Alexis Sánchez fue clave encaminando la victoria del Arsenal con su actuación en la primera parte. (Foto: Squawka Football)

Después de algunas dudas en la etapa inicial, el elenco cañonero tendría un arranque soñado del segundo tiempo: Chamberlain capturó un centro de Gibbs que se desvió y quedó perdido en el área para un rápido 3-0, al minuto del complemento. Inmediatamente, Alexis recibió de Walcott y quiso devolverle el balón por arriba, pero apareció Stoyanov para cortar esa conexión que era gol cantado. A los diez, los Gunners harían otra muestra de la contundencia mostrada hoy cuando Santi Cazorla recibió luego de un quite de Laurent Koscielny y habilitó con un pase largo exquisito a Özil, quien puso el 4-0 que definió por completo la cuestión. Luego del tanto, los búlgaros retrocedieron unos metros para evitar seguir recibiendo goles en tanto que Arsène Wenger haría descansar a Walcott y Cazorla en la última media hora ingresando a Mohamed Elneny y Lucas Pérez. El dueño de casa, más amigado con el balón que durante el primer tiempo, tuvo la chance del quinto cuando Alexis buscó de cuchara por arriba de la defensa a Chamberlain, pero la volea del extremo inglés fue despejada por Stoyanov. En el final quedaría tiempo para un par de goles más. A ocho del final llegaría el doblete de Özil, quien arribó libre por la derecha para conectar un preciso centro de Pérez, quien cinco minutos después volvería a dar un pase gol al enlace alemán para que éste decretase su primer hattrick como profesional con una volea de zurda. Goleada con autoridad del Arsenal, que superó la incomodidad parcial que le supusieron las Águilas a fuerza de goles y lideran el Grupo A por la diferencia de tantos con el PSG.

PSG también ganó y le pelea a los Gunners

En el Parc des Princes, el elenco de Unai Emery buscaba el primer triunfo como local en Champions ante un Basilea que no le iba a hacer las cosas fáciles, ya que los suizos inquietaron primero en el comienzo del choque con oportunidades nítidas. En la primera del partido, tras un córner, Birkir Bjarnason ganó por arriba en el segundo palo y le cedió el gol de cabeza a Michael Lang, pero éste encontró el travesaño. Más tarde, Alphonse Aréola iba a intervenir tapándole un mano a mano al argentino Matías Delgado tras un robo de Seydou Doumbia en la salida local, quien después no pudo capitalizar el rebote del arquero. El marfileño tendría otra clarísima ocasión al impactar de lleno en el palo izquierdo un cabezazo a dos metros del arco. En la contra de esa misma jugada, Adrien Rabiot iba a exigir por primera vez al arquero checo Tomas Vaclík con un zurdazo lejano. En la segunda ocasión seria del local, Ángel Di María empalmó un centro de Lucas Moura desde la izquierda, pero su tiro se fue apenas rozando el palo.  El extremo argentino tendría revancha luego de un centro desde la izquierda de Blaise Matuidi en el que capturó un rebote para decretar el 1-0 para los franceses a cinco del final de la etapa inicial.

En la segunda parte, PSG iba a salir con mayor ímpetu en busca de encaminar el partido. Tras una asistencia de tiro libre de Di María, Edinson Cavani conectó de cabeza aunque su remate no alcanzó el arco. Para tranquilidad de los anfitriones, el segundo gol llegaría en la siguiente acción de la mano de Lucas, que tras un envío desde la derecha de Serge Aurier tomó el rebote del mismo y acomodó la pelota sobre el palo izquierdo de Vaclík. Tras el mazazo recibido el Basel esbozó una reacción cerca del final, aunque nuevamente uno de los postes se interpondría en su camino, esta vez negándole el gol al defensor Marek Suchý. Poco después, el arquero Vaclík evitaría el tercero de los parisinos al taparle un mano a mano a Cavani. A pesar de esto, el uruguayo tendría revancha e iba a anotarse en el marcador con un penal que le cometió Lang para decretar el 3-0 definitivo en lo último destacable que dejó el encuentro. Triunfo más trabajado que cómodo de los de Unai Emery, que siguen compitiendo cabeza a cabeza con el Arsenal por el liderazgo del grupo.

 

Di María tuvo una importante actuación en la victoria de su PSG ante Basel. (Foto: @PSGEnglish)
Di María tuvo una importante actuación en la victoria de su PSG ante Basel. (Foto: @PSGEnglish)

Foto destacada: @Arsenal


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*