#GranDT: Un Caudillo del ascenso

En Santiago del Estero siempre soñaron con tener equipos en lo más alto del fútbol argentino, por esto el “Aurinegro” fue en busca de Arnaldo Sialle, quien llevo al club a hacer historia.

El Club Atlético Mitre es uno de los clubes más importantes de Santiago del Estero, siempre buscó resaltar entre los equipos de la provincia y por esto la dirigencia decidió contratar a Sialle, quien ya había logrado varios ascensos en el Federal A.

Tanto Independiente Rivadavia de Mendoza en 2007, como Guillermo Brown de Puerto Madryn en 2011 y Talleres de Córdoba en 2013 figuran en el curriculum del entrenador, que con estos equipos había logrado el ascenso a la B Nacional. Como la idea del “Aurinegro” era pegar el salto de categoría, no había nadie mejor que “Cacho“.

El camino del nuevo entrenador de Mitre comenzó el 4 de septiembre del 2016, en el cual tuvo que enfrentar a Sportivo Belgrano y logró un triunfo importante en condición de local por 3 a 0. Este puntapié inicial demostró que el conjunto santiagueño daría lucha por lograr el ascenso. Primero logró el primer puesto en su Zona, teniendo a rivales importantes como el conjunto cordobés y a Unión Aconquija. Una vez alcanzada la segunda fase, tuvo que demostrar que estaban decididos a hacer historia, para esto Sialle exprimió al máximo a sus jugadores ya que un tropezón podría haber significado una caída importante. Para esto tuvo que hacerle frente a Chaco For Ever, Sarmiento de Resistencia, Juventud Antoniana de Salta y también a Gimnasia y Tiro, único equipo que superó al conjunto de “Cacho“.

En el momento definitorio, la tercera fase, es cuando se vio superado por la calidad de los rivales que tuvo que enfrentar y dejó pasar la primera posibilidad de lograr el ascenso. De los 4 encuentros que tuvo que jugar, sufrió 2 derrotas contra Agropecuario y el “Lobo” mendocino, luego empató contra Unión de Sunchales y solo pudo ganarle a Gimnasia y Tiro de Salta.

diariopanorama.com

A pesar de este tropiezo, las chances volvían a estar intactas, ya que tras alcanzar la tercera fase logró clasificar directamente a la quinta fase, en donde primero tuvo que enfrentar a todos los equipos para obtener el ordenamiento de los partidos decisivos. Haber alcanzado el 3° puesto le permitió enfrentar a un rival un poco más accesible, el primer escalón para lograr el ascenso fue Sarmiento de Resistencia al cual venció en el global por 2 a 1. Una vez vencido el “Aurirrojo” tocó el turno de enfrentarse ante Defensores de Belgrano, un rival que venció tanto de local como de visitante y con un resultado total de 3 a 0 accedió al partido definitorio por el ascenso a la B Nacional.

En el encuentro de ida Mitre se quedó con la victoria por 1 a 0, dejando la posibilidad de que Gimnasia de Mendoza pueda luchar por arrebatarle la gloria. En el encuentro final, las emociones estuvieron en los primeros 45 minutos, donde el tanteador finalizó 3 a 2 para el “Lobo” y cuando el árbitro dio el pitazo final todo se fue a la definición por penales. Acá es donde apareció el arquero “Aurinegro“, que en la tanda de los 5 remates supo quedarse con uno clave y se encargó del último disparo de su equipo. Luego, el jugador mendocino lanzó la pelota por encima del travesaño y desató la locura de los jugadores de Arnaldo Sialle.

Por supuesto que en la historia quedaron cada uno de los jugadores del plantel, que supieron sacar adelante cada enfrentamiento y sobre todo el más importante. Pero, tras de ellos, estuvo un entrenador que logró sacar lo mejor de ellos y quien pudo organizar cada partido.

Durante este torneo “Cacho” acumuló 46 encuentros dirigidos, en 22 su equipo obtuvo la victoria, 11 partidos terminaron igualados y en 13 enfrentamientos no pudo ganar. Por supuesto que con estos números le alcanzaron a Arnaldo Adolfo Sialle para hacer historia con Mitre y por primera vez hacer que este equipo santiagueño se despida del Federal A para aventurarse en el Nacional B.

Foto: lacapital.com.ar


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*