Gimnasia y Esgrima de Santo Domingo

Si prosperan las gestiones iniciadas por un grupo empresario, Gimnasia tendrá una filial jugando el naciente torneo de segunda división de la República Dominicana.

Clubes españoles como Eibar y Celta están llevando adelante gestiones similares. Gimnasia tendría su filial en la capital, Santo Domingo, con el objeto de expandir mercados, ya que en la capital dominicana tiene casi 1 millón de habitantes.

Gimnasia y Esgrima La Plata no aportará dinero, sino la capacitación de los entrenadores en Argentina, a la vez que no se descarta que un DT argentino pueda viajar al país centroamericano. Jugadores internacionales dominicanos y haitianos formarían parte de la primera plantilla de Gimnasia y Esgrima de Santo Domingo, a partir de la participación del citado grupo empresario.

Gimnasia y Esgrima La Plata recibiría el 5% de las utilidades. Se especula que tras los dos primeros años de pérdida, la tercera temporada traería ganancias. Gimnasia no será socio en las pérdidas.

La idea tiene que ver con una importante participación del área marketing en la nueva estructura de gobierno albiazul, encabezado por Gabriel Pellegrino.

La info en la página de la Liga Dominicana (Twitter)

 


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 45 años, desde hace 26 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 17 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*