Le “Stade Océane”, es como estar en el mar

MUNDIAL FEMENINO “FRANCIA 2019”
Sedes

Ubicado en la región de Alta Normandía, el “Estadio del Océano” es un espacio multiusos inaugurado el 12 de julio de 2012 y es el hogar de Le Havre Athletic Club. Este escenario relativamente nuevo y muy moderno, será una de las nueve sedes donde se disputarán partidos de la Copa Mundial Francia 2019.

“Fina estampa”, perfecta imagen del campo de “Le Havre”. (France Bleu)

La denominación está directamente relacionada a la estructura y el vidriado que posee esta joya arquitectónica: por fuera es color celeste, muy notorio y por dentro, debido precisamente a esta particularidad, da la sensación de estar como buceando en tranquilas y cálidas aguas de mar.

Como consecuencia de sus pocos años de vida, le “Stade Océane” no posee historial de eventos deportivos a gran escala y la selección francesa masculina de fútbol, lo utilizó en una sola ocasión, durante un partido amistoso frente a su par de Uruguay: fue igualdad 0 a 0 ante alrededor de 25 mil espectadores; es decir que su capacidad estaba colmada.
Generalmente es el campo de juego donde hace de local Le Havre AC, club fundado en 1872 y que milita en la “Ligue 2”, segunda categoría del balompié galo. Previamente utilizaban las instalaciones de le “Stade Jules Deschaseaux”, pero se mudaron al actual a raíz de, entre otras cosas, la mayor capacidad para espectadores.
El Estadio del Océano, además de encuentros futbolísticos, organiza una variada clase de eventos deportivos, espectáculos artísticos, exposiciones, seminarios y conferencias de toda índole: posee bar y restaurante y abre al público de manera general.

Con respecto al mundial femenino, “Stade Océane” albergará siete cotejos, incluyendo uno donde estarán nuestras “Gigantes”:
*08/06 Alemania vs China (primera fase, Grupo A)
*11/06 Nueva Zelanda vs Holanda (primera fase, Grupo E)
*14/06 Inglaterra vs ARGENTINA (primera fase, Grupo D)
*17/06 China vs España (primera fase, Grupo A)
*20/06 Suecia vs Estados Unidos (primera fase, Grupo F)
*23/06 (Octavos de final)
*27/06 (Cuartos de final)

“Hundidos” y disfrutando del mar: esa sensación brinda este estadio. (North Stand Chat)

FOTO DESTACADA: “Stade Océane”
FIFA
FOTOS:
France Bleu
North Stand Chat


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*