Con el foco puesto en “the lionesses”

“FRANCIA 2019”
Grupo D

Luego del histórico empate frente a Japón, Argentina tendrá la más que complicada tarea de enfrentar a Inglaterra mañana a partir de las 16, hora de nuestro país. El plantel se encuentra en la Ciudad de Le Havre y hoy realizarán el reconocimiento al estadio donde jugarán contra las poderosas leonas inglesas.

“Soledad Jaimes” realizó una labor de mucho desgaste en el debut mundialista. (@Argentina)

La selección nacional quiere seguir dejando su huella en este mundial y sabe que mañana se viene un cotejo que podría ser igual o más complicado que el sostuvieron el lunes con el elenco nipón. Carlos Borrello, entrenador albiceleste, quiere realizar un trabajo táctico adecuado de manera que se pueda hacer frente correctamente a una de las potencias que tiene la disciplina. Con este en mente, el día de ayer el cuerpo técnico y las futbolistas tuvieron un videoanálisis durante las primeras horas del día y por la tarde el grupo, bajo las órdenes del preparador físico Osvaldo Conte, hicieron una entrada en calor. Posteriormente el plantel se dividió en dos: las que jugaron los 90 minutos contra Japón tuvieron tareas regenerativas, mientras que las demás futbolistas combinaron ejercicios de salto, coordinación y velocidad con definición frente a las arqueras.
En el último tramo de la jornada, todas practicaron en espacios reducidos poniendo especial atención a las indicaciones tácticas que brindaba el DT.

Hoy, luego del entrenamiento matutino, el equipo realizará el reconocimiento del “Estadio Oceáne”, escenario del encuentro ante Inglaterra. Escocia, que viene de caer con las inglesas, se medirá con Japón en el primer turno del grupo, a partir de las 10 hs.

“Aldana Cometti (frente) y Vanina Correa (fondo)” dos de las titulares contra las niponas. (@Argentina)

FUENTE: Stefi León (AFA)
FOTO DESTACADA: “Estefanía Banini”
Todas las imágenes pertenecen a @Argentina


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*