Australia ganó un partidazo y sigue con vida

Las “Matildas” levantaron un 0-2 y se quedaron con el duelo ante las brasileñas. Marta abrió el marcador y volvió a dejar en claro que es una leyenda.

Australia cambió a tiempo y reaccionó para vencer 3-2 a Brasil en el Stade de la Mosson, en Montpellier, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa del Mundo de Francia 2019. Electrizante batalla entre oceánicas y sudamericanas, que deja abierto el panorama en una zona que – a priori – ya aparecía como una de las más parejas.

A los 25´ llegó la primera emoción del partido. Un centro sobre el área australiana no pudo ser rechazado por la defensa. Leticia Santos fue a disputar la pelota con Alanna Kennedy y fue desplazada por la zaguera oceánica. La suiza Staubli no tuvo dudas y entendió que hubo infracción. Pena máxima para la “Canariha” y momento histórico en los Mundiales.

Marta abrió su pie izquierdo y colocó la bola del otro lado que eligió la arquera Lydia Williams. Gol de Brasil y grito número 16 para la delantera nacida en Alagoas, quien empardó el récord de Miroslav Klose (pero lo hizo en 18 partidos y el alemán en 24 juegos, un promedio tremendo). Además, Marta es la primera jugadora en la historia que convierte goles en 5 Copas del Mundo diferentes.

El momento exacto en el que Marta dijo “SOY LEYENDA” (Foto: Fútbol.uy)

La alegría fue solo brasileña porque en el minuto 38 llegó la redoblona. Precioso trabajo de plomería de Tamires sobre Tameka Butt con un caño exquisito, para luego habilitar por la izquierda a Debinha. Centro con rosca hacia el área chica, donde Cristiane ganó en las alturas y cabeceó al fondo de las mallas. Arriba 2-0 las de Vadao y Australia en terapia intensiva.

Sin embargo, las “Matildas” evidenciaron signos vitales porque en el momento justo consiguieron el descuento. Primer minuto de adición y un balón cruzado desde la izquierda fue peinado por Chloe Logarzo en el primer palo. Por el fondo apareció Caitlin Frood, quien se anticipó a Bárbara y achicó el margen.

Las de ante Milicic salieron decididas en el complemento y equilibraron la balanza del tanteador, en el minuto 58. En la derecha, Chloe Logarzo mandó un centro muy fuerte en dirección a Sam Kerr. La delantera no pudo desviar la pelota pero el pique le jugó una mala pasada a Bárbara y terminó adentro. Empate y todo como al principio.

Pero estaba cantado que esta historia no iba a terminar de esa manera. Es que a los 66´, otro pelotazo largo de las australianas volvió a desnudar las falencias defensivas de Brasil. Bochazo de Ellie Carpenter para una Samantha Kerr que arrancó la jugada en off-side. La pelota cayó un poco antes de la posición de la delantera y Mónica quiso rechazar de cabeza. Desafortunada peinada hacia atrás y otra floja reacción de Bárbara, quien no pudo evitar la tercera caída de su arco.

Suspenso porque la suiza Staubli levantó su brazo indicando la posición adelantada. Llamado desde la mesa de control ya a revisar la jugada. La ley revisó la posición + influencia de Kerr y convalidó el tanto. Una decisión complicada porque la jugada bien pudo ser de libre interpretación. El instinto primario de la referí fue señalar el off-side, pero el VAR otra vez hizo de las suyas y las brasileñas se sintieron estafadas.

Poco les importó a las “Matildas”, que sacaron adelante un partido complicado y mantienen viva la esperanza de clasificar a los octavos de final. Premio para las australianas que nunca se rindieron (no en vano una de sus frases de cabecera es “Never Say Die”). Hoy se ganó un encuentro crucial y mañana llegará el tiempo de pensar en la clasificación ante Jamaica, seguramente al ritmo de Kylie Minogue cuando decía “Confide in me” (“Confía en mí”).

El desahogo de Kerr por un triunfo vital (Foto: The Matildas Twitter)

Síntesis:

Australia (3): Williams; Carpenter, Kennedy, Catley y Kellond-Knight; Butt, van Egmond y Logarzo; Gielnik (Raso), Kerr y Foord (Roestbakken). DT: Ante Milicic.

Brasil (2): Bárbara; Leticia Santos, Kathellen, Mónica y Tamires; Andressa, Formiga (Luana), Isa y Debinha; Marta (Ludmila) y Cristiane (Beatriz). DT: Vadao.

Árbitro: Esther Staubli (Suiza).

(Foto Principal: The Matildas Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*