Boca está más cerca del hincha

Boca Juniors volvió a la Feria del Libro de Buenos Aires por segundo año consecutivo. La buena recepción que tuvieron en la edición pasada animó al club a ir por más y pisar fuerte en este 2018 en el Pabellón Ocre del predio de Palermo.

La comunidad Xeneize tiene muchos motivos para estar contenta. Uno de ellos es, indudablemente, el torneo de futbol masculino que está a un paso de la consagración. El otro es el desarrollo cultural que está llevando a cabo el club.

En la Feria del Libro, Boca Juniors plantó bandera una vez más y estuve con Valeria Ayala charlando acerca de las novedades que pensaron para que el hincha pase un buen rato en el stand boquense. Valeria trabaja en el sector de Marketing del Socio y se la ve muy contenta y entusiasmada con este nuevo espacio dentro de la feria.

Quien se acerque al stand se va a encontrar con una amplia bibliografía Xeneize, casi tan amplia como la presentada el año pasado. Además, está todo el merchandising azul y oro y las Copas Libertadores e Intercontinental que son una tentación inevitable para cualquier hincha de Boca en el momento de pensar en sacarse una foto. Otra de las cosas que se encuentran en el stand es el servicio al hincha, allí mismo pueden asociarse y llevarse el carnet.

El armado del stand es diferente al del año pasado, quien tuvo la fortuna de acercarse a él, pudo ver que simulaba ser la Bombonera, este año la idea fue otra: mostrar el barrio. La estructura tiene a un lado una gran gigantografía del estadio enmarcado entre típicas paredes de conventillos boquenses, aquellos que los vecinos de principios del siglo XX pintaban de diferentes colores con las pinturas que les sobraba a los marinos que trabajaban en el puerto de La Boca. Es muy vistoso y original.

Frente a esa gigantografia hay una gran novedad tecnológica: “es una experiencia de realidad virtual. Filmamos el vestuario, la cancha y el túnel por donde salen los jugadores en 360° y todo el día nos visita el hincha, vive la experiencia desde adentro como un jugador más e hicimos, además, que el piso les vibre como cuando late la Bombonera al salir los jugadores. La verdad que les encanta, desde niños hasta adultos, les gusta mucho”, me cuenta Valeria entusiasmada.

Los libros y la tecnología, lo clásico y lo nuevo en el stand de Boca Juniors.

Boca adoptó una nueva política en cuanto a acercarse a la gente y Valeria me explica: “El último año decidimos hacer actividades fuera de la cancha, fuera del club y trasladarnos a diferentes municipios, a toda la costa por ejemplo. Así que esto es parte del mismo proyecto, después del verano es nuestra activación más importante”.

En cuanto a actividades dentro de stand, esta semana se comenzará a mover con la visita de Oscar Laudonio, más conocido como el Loco Banderita. Cacho presentará su libro, la biografía de este personaje icónico en el mundo Boca. La cita será el día jueves a las 19 hs. También recibirán la visita de las glorias del club y los historiadores, que realizarán una actividad con juegos de preguntas para interactuar con la gente con la idea de pasar un momento divertido y que se puedan llevar algún premio.

Es probable, aunque falta la confirmación, que también pasen por el stand el Flaco Schiavi y Sebastián Battaglia. Y claro, si Boca da la vuelta el miércoles, seguramente algunos jugadores del plantel se acerquen allí entre jueves y viernes.

El mundo Boca está feliz, un nuevo año en la Feria, una nueva experiencia cargada de momentos muy positivos. Pensaron un espacio para acercarse a la gente, al hincha, a aquel que por diferentes motivos no puede ir a la cancha y les está yendo muy bien.

Horarios de la Feria del Libro:

  • Lunes a jueves de 14:00 a 22:00
  • Viernes de 14:00 a 23:00
  • Sábado de 13:00 a 23:00
  • Domingo 13:00 a 22:00

Fotos: Redacción RDF


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*