El Aurinegro está a noventa minutos de hacer historia

Federal A – Etapa Reválida – Semifinal

Deportivo Madryn volvió a dar el golpe y se metió en la gran final por el segundo ascenso a la Primera Nacional, al eliminar a Villa Mitre en Bahía Blanca. Además se aseguró jugar por un tercer ascenso ante San Telmo, perdedor del Reducido de la Primera B.

Cuando parecía que Villa Mitre se iba a meter en la final, Deportivo Madryn llegó al empate y lo ganó en los penales.

El Villero y el Aurinegro prometían un partido intenso, ya que ambos querían llegar a la final por el segundo boleto a la máxima categoría del ascenso argentino.

El dueño de casa pegó desde el vesturio. Un descuido en el fondo del equipo patagónico terminó en el tanto de Maximiliano Tunessi. Con la ventaja a favor, los bahienses se replegaron en su área y apostaba a la contra. La visita sintió el golpe y se volcó de lleno al ataque, aunque casi le cuesta la segunda caída en su valla por dejar muchos espacios en el fondo.

En el complemento, Villa Mitre siguió con el mismo libreto y pudo haber liquidado la historia, sin embargo sus delanteros estuvieron erráticos en el último toque. Madryn intentó llegar a la igualdad, pero no pudo vulnerar la sólida defensa de su rival. Cuando se terminaba el encuentro, una mano dentro del área de los bahienses terminó en penal para el visitante. Emiliano López se encargó de ejecutar la pena máxima, lo empató y llevó el partido a los penales. En la tanda desde los doce pasos, para el dueño de casa convirtieron Héctor González, Nicolás Del Greco y Carlos Herrera; mientras que Pablo Lencina tapó los disparos de Alfredo Ramírez y de Leonardo Torres. Para los patagónicos anotaron López, Rodrigo Bona, Fabricio Elgorriaga y José Michelena; en cambio Nicolás Torres erró su remate.

El Aurinegro está ante una posibilidad histórica de llegar a la segunda categoría del fútbol argentino, luego de años de pelearla en los torneos federales; su rival será Deportivo Maipú, en Mendoza. Duro golpe para el Villero, que quedó a las puertas de otra final y no podrá tomarse revancha luego de haber perdido ante Güemes.

Fotos: Prensa Villa Mitre y Emmanuel Briane – Diario La Nueva Provincia.


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*