FA Cup: Zlatan al rojo vivo

El sueco cerró una semana para el recuerdo luego de su hattrick por Europa League al entrar y definir el pleito para un Manchester United que superó 2-1 a Blackburn en Ewood Park para sacar pasaje a los cuartos de la copa, donde se cruzará con Chelsea. El Tottenham de Pochettino, por su parte, goleó a 3-0 a Fulham con ‘triplete’ de Kane.

Está vivo en todas las competencias que disputa. De hecho, puede consagrarse en la EFL Cup si vence a Southampton el próximo domingo, pero el Manchester United no termina de conformar a pesar de que se esfuerza por hacerlo. Hoy, ante Blackburn Rovers y en Ewood Park, demostró nuevamente que quiere finalizar la temporada dejando una buena imagen. Con algunos suplentes, incluidos los argentinos Sergio Romero y Marcos Rojos, los Red Devils manejaron el balón al comienzo pero sufrieron un par de embates del local. Marvin Emnes, de activo primer tiempo, probó desde lejos a un Romero que respondió a la altura. Sin embargo, el ex Racing nada pudo hacer cuando a los diecisiete minutos el holandés se retrasó para aguantar una pelota, girar dejando pintado a Chris Smalling y habilitar a Danny Graham, que tras hacer una diagonal perfecta sometió al golero con un zurdazo. El elenco de José Mourinho sintió el golpe y buscó responder rápidamente, generando un par de oportunidades en los siguientes minutos. Un disparo de Ander Herrera, despejado con firmeza por el arquero Jason Steele y otro intento del armenio Henrikh Mkhitaryan apenas desviado mostraron que el United se propuso seriamente dar vuelta la historia.

Finalmente, la tercera fue la vencida para los Red Devils, que hallaron la igualdad a los veintisiete minutos en una acción en la cual Mkhitaryan tomó mal parada a la defensa de Blackburn y habilitó entre líneas a Marcus Rashford, quien tras tirar una diagonal a toda velocidad eludió a Steele y definió con el arco vacío. Lo que quedó de esa primera etapa se disputó bajo los parámetros de la paridad. El local, sentido por el golpe, respondió con una oportunidad clara de Craig Conway, que se internó en la defensa rival para recibir un balón largo pero su zurdazo salió por encima de la valla de Romero. El United tampoco se quedó, pero empezaron a vérsele ciertas dificultades para generar fútbol. Recién supo inquietar antes del descanso, mediante un centro desde la derecha de Ashley Young que halló a Jesse Lingard internado como centrodelantero, mas el cabezazo de inglés no fue el mejor y se fue desviado recorriendo toda la línea de cal. La segunda mitad tuvo a un visitante con el control del partido, no dejando tener el balón al rival e instalándose en su terreno. Sin embargo, ese dominio no se tradujo en chances, por lo que Mourinho decidió meter en cancha a Paul Pogba y Zlatan Ibrahimović con la intención de hallar mayor calidad en sus ataques. El sueco entró inmediatamente en acción y hubiera gritado el 2-1 de no ser porque le faltaron centímetros para llegar a conectar un remate defectuoso de Herrera, quien luego volvió a probar a Steele con otro disparo lejano que se fue muy cerca del palo derecho. En un descuido visitante, Liam Feeney se coló por el sector derecho y sacó un centro venenoso que Emnes no pudo conectar por el otro lado, en lo que fue lo mejor de Blackburn en el complemento.

Sin embargo, cuando restaban quince minutos, aparecieron las dos estrellas que el entrenador envió a la cancha y se juntaron para darle el triunfo a los rojos de Manchester. Pogba tomó la pelota en tres cuartos de cancha y tuvo tiempo para ver la carrera de Ibrahimović, enviarle un preciso pase largo y que Zlatan, ante una pasividad alarmante de la última línea local, esperase el pique del balón y definiera con su característica clase. Los de Mourinho no sufrieron tanto en el final, pero una jugada puntual pudo haber modificado el rumbo del encuentro. Connor Mahoney, uno de los cambios en el local, sacó un zurdazo ante el que Romero dejó un rebote corto y debió responder ante Anthony Stokes, primero y luego ante Emnes, a quienes les negó el tanto. El posterior rebote le quedó nuevamente a un adelantado Stokes que decretaba el empate, pero su tanto fue correctamente anulado. Fue victoria y pasaje a cuartos para Manchester United, que continúa vivo -no sin esfuerzo- en todas las competiciones en las que está y quiere dar pelea en todas. En su siguiente parada por FA Cup estará Chelsea, sin dudas uno de los encuentros más importantes que le restan en la campaña a los de Mourinho, para demostrar que están a la altura o ser nuevamente criticados, como en muchos pasajes de la temporada, por no ser lo competitivos que deberían. Lo único que parece cierto es que con Ibrahimović todo es un poco más fácil.

Vio el espacio, se desmarcó, esperó y la mandó a guardar. Ibra y toda su calidad para depositar al United en cuartos de FA Cup. (Foto: Getty Images)

 

Resumen del partido: 

Tottenham se cargó a Fulham en el duelo londinense

El conjunto de Mauricio Pochettino, de capa caída por un par de derrotas en fila -ante Liverpool por liga y Genk por Europa League- se midió ante Fulham y logró recuperarse con una goleada. Desde el inicio del partido los Spurs impusieron condiciones y casi abren la cuenta ni bien comenzado el partido. Christian Eriksen tuvo la primera al recibir un cabezazo de Dele Alli en una pelota dividida, controlar y rematar, mas el arquero, Marcus Bettinelli, despejó su intento. Alli tuvo la apertura en la siguiente acción con un disparo ajustado que venció al guardameta pero dio en el poste derecho. Tras ese par de anuncios, los del norte de Londres abrieron la cuenta guiados por su goleador: Kieran Trippier jugó rápido un lateral hacia Eriksen cazando a la defensa de Fulham en otra sintonía, lo que permitió al danés recibir y echar un centro al medio para que Harry Kane pusiera el 1-0. La intensidad de la visita bajó un poco tras el gol, pero los Cottagers no tuvieron la capacidad de emparejar el trámite. Solamente un disparo desviado de Tom Cairney al tomar un mal despeje del arquero Michael Vorm fue lo más peligroso del dueño de casa, mientras que los de Pochettino tuvieron en los pies de Eriksen un segundo tanto que el danes no pudo hacer realidad ya que remató por encima del arco de Bettinelli tras pase de Kane.

Kane tuvo una tarde totalmente inspirada y proveyó los tres goles para la victoria de los Spurs que buscan en la FA Cup un consuelo para su temporada con altibajos. (Foto: Reuters)

En el inicio de la segunda parte, Tottenham dio un golpe clave para encaminar el partido en su favor. A los seis, Eriksen recibió de Trippier en zona de gestación y sacó un envío ideal para el anticipo de un muy prendido Kane, que con un toque de derecha decretó el 2-0 a favor de los Spurs. La sociedad entre el delantero y el ex Ajax estaba dando muchos réditos. El propio danés casi se suma otra asistencia cuando encontró a Alli en posición de tiro, pero el intento del volante inglés salió por encima del arco. Sin embargo, a veinte del final un tercer gol cayó para sentenciar definitivamente cualquier esperanza de Fulham. Un robo en la mitad de la cancha derivó en Alli, que ubicó a Kane para que éste se vaya mano a mano con Belinelli y decrete su hattrick mediante una definición cargada de tranquilidad. Con el trámite totalmente encaminado, Pochettino comenzó a guardar piernas pensando en lo que viene y esperando que el encuentro culminase. Fue 3-0 y recuperación para un plantel que quiere dar pelea en todos los frentes, aunque sabe que lo tendrá difícil. Por lo pronto, en esta FA Cup enfrentará en cuartos de final a Millwall.

Foto destacada: Ian Hodgson


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*