Están los finalistas

Este sábado se llevaron a cabo los partidos de vuelta por las semifinales del reducido de la Primera C.

En Zárate, Defensores Unidos derrotó 2 – 1 a Deportivo Merlo y será uno de los finalistas. En el estadio de los Eucaliptos, San Miguel venció 2 – 0 a Midland y será rival del Celeste.

Foto: Lucas Merolla @Mero_5 – Vermouth Deportivo.

 

Foto: Lucas Merolla @Mero_5 – Vermouth Deportivo.

 

El público llegó en gran número al Gigante de Villa Fox, varias excusas encontraron los hinchas celestes en la previa; el viernes se celebraron los 103 años de vida del Defe, se jugaba el boleto a la final por el segundo ascenso a la B Metro, y además los 24 partidos invictos como local invitaban a que la gente respondiera.

Foto: Lucas Merolla @Mero_5 – Vermouth Deportivo.

El 0 a 0 del choque de ida dejaba un resultado abierto para este segundo encuentro en el cual de arranque fue el dueño de casa quien tomo las riendas del partido, se plantó en campo enemigo, manejó la pelota pero no logró concretar las chances de gol que generó.

Foto: @cdeportivomerlo

Ismael Gómez reventó el travesaño con su potente remate, luego Javier Velázquez se encontró cara a cara con el arquero visitante, pero su definición se fue rozando el palo. Así CADU demostraba que era el mejor del primer tiempo ante un Merlo que nunca le encontró la vuelta al planteo del rival y casi no inquietó al arquero Figueroa. Se fueron al entretiempo igualando en cero.

Foto: @cdeportivomerlo

La segunda parte arrancó de manera parecida a su antecesora, con el Cele manejando los hilos del partido pero sin poder llegar al grito de gol. Los minutos pasaban y así la visita con los ingresos de Armando Panceri y Oswaldo Blanco, comenzó a igualar las acciones de un duelo que promediando la segunda etapa se tornó luchado en la mitad de la cancha.

Foto: Lucas Merolla @Mero_5 – Vermouth Deportivo.

El que avisó fue la visita: centro desde la izquierda, un mal despeje que capturó en la puerta del área el Ogro Fabbiani y su remate salió cerca del palo izquierdo defendido por Juan Figueroa. Minutos después, tiro libre desde la derecha para el dueño de casa, la ejecución fue desviada de cabeza al fondo de la red por parte del defensor Cristian Peláez, marcando el 1 a 0 parcial cuando transcurrían 17 minutos.

Foto: Lucas Merolla @Mero_5 – Vermouth Deportivo.

Tras la ventaja, los locales fueron en busca de sellar el resultado, pero entre la mala puntería y las acertadas decisiones del golero visitante, Defensores no lo liquidaba, y le permitió a la visita en una contra comandada por Fabbiani meter un pase entre líneas para Blanco; este último cedió el balón hacia el medio donde Javier Molina sólo tuvo que empujarla marcando el 1 a 1, cuando restaban 11 minutos más el descuento.

Foto: Lucas Merolla @Mero_5 – Vermouth Deportivo.

El Charro luego del empate fue en busca del gol que le diera la clasificación, así el anfitrión aprovechó los espacios que dejó en defensa la visita. A falta de tres minutos, Gonzalo Ritacco ensayó un centro desde la derecha que Adrián Martínez de volea envió al fondo del arco decretando el 2 a 1 final con el cual jugadores, dirigentes e hinchas deliraron tras el pitazo final del árbitro.

Foto: Lucas Merolla @Mero_5 – Vermouth Deportivo.

 

Por otra parte, en Los Polvorines, San Miguel derrotó 2 a 0 a Midland bajo una intensa lluvia que no impidió que el público colmara las tribunas del Malvinas Argentinas.

Foto: @primeracenradio

 

La gente en la previa del encuentro formando largas colas para ingresar al estadio. (Foto: @marcos_ledesma)

La llovizna que caía sobre el campo de juego dejaba un terreno rápido para la pelota y que con el correr de los minutos se convirtió en pesado para los jugadores. De entrada fue el elenco visitante quien contó con varias chances claras de gol, pero al no estar fino en la definición, sus jugadores y debido a algunas intervenciones del guardavallas Augusto Vantomme, el marcador no sufrió modificaciones en esa primera parte, ya que el Trueno Verde casi que no llegó al arco defendido por Matías Mansilla.

 

Foto: Florencia Flores – Prensa Midland.

Ni bien comenzado el segundo tiempo, el local madrugó a la defensa visitante tras un tiro de esquina desde la oreja izquierda, un despeje corto que capturó Cristian Ortíz que cambió un potente zurdazo por gol.

Luego de la apertura del marcdor, el Funebrero que había realizado todo el desgaste en la primera parte, comenzó a juntar gente en el ataque, pero el local lejos de resguardarse a cuidar el tanteador fue para adelante, empujado por sus hinchas y así el partido se volvió de ida y vuelta.

Foto: Florencia FLores – Prensa Midland.

Primero un cabezazo de Pablo Nieva y luego un remate de Milton Giménez fueron algunas de las aproximaciones con las que contó Midland. Pero el empate no llegó y en tiempo de descuento, centro desde la derecha que Lucas Scarnatto de cabeza metido entre los defensores centrales, dejó sin respuestas a Matías Mansilla y selló la clasificación.

Foto: @primeracenradio

 

Los festejos de los jugadores Celestes tras la clasificación. (Foto: @primeracenradio)

De esta manera la final será entre Defensores Unidos de Zárate y San Miguel, sin ventaja deportiva. En caso de igualdad de puntos y goles al final de los dos encuentros, habrá tiros desde el punto penal.

El primero de los choques será el próximo miércoles 19 de julio con horario a definir. Y habrá que aguardar en qué cancha se juega; ya que el Aprevide, debido a disturbios afuera del estadio, clausuró la cancha del Trueno Verde y este cotejo se podría jugar en cancha de Fénix o Estudiantes de Caseros. Desde Prensa de San Miguel se informó que los colaboradores de fútbol están tratando por todos los modos posibles que la gente del Verde pueda concurrir.

Mientras que, el próximo domingo 23 de julio, se jugará el partido de vuelta en Zárate.


Germán Viganotti

Acerca Germán Viganotti

ver todas las publicaciones

Hola! Qué tal? Mi nombre es Germán Viganotti, soy de Santa Fe capital tengo 28 años y soy periodista deportivo, recibido a fines del 2016 en el Centro Deportivo 7800 de mi querida Santa Fe. Llegué a la carrera de periodista uniendo dos grandes pasiones, la de investigar y la del deporte. Comencé redactando para la web Solo Ascenso a principios del año 2015 la campaña de Atlético Paraná y en abril del mismo año me sumé también a la web BN_Partidos también redactando las novedades del Rojiblanco. A mediados de ese año comencé a trabajar como vestuarista en las transmisiones de “Las voces del Gato”, equipo que se encarga de relatar todos los partidos que dispute Atlético Paraná tanto de local como de visitante. Estos tres trabajos los desempeñe hasta julio del 2016 donde por cuestiones de tiempo abandoné y pasé a integrar el equipo de “La Central Deportiva” realizando las tareas de vestuarista de Unión primero en Aire de Santa Fe FM 91.1 y a partir de este 2017 en Cadena 3, la radio más federal del país; donde tenemos las dos tiras diarias y además las transmisiones de los partidos de Colón y Unión. Además también participo en los grupos de trabajo de “Pasión por el Futbol” y “Sintonía de Gol” llevando las novedades de Sabaleros y Tatengues; y en cuanto el tiempo me lo permita realizó la tarea de estudios centrales en La Red FM 96.7 en las transmisiones de Liga Santafesina y Esperancina que realiza “El Potrero”. Llegué a “El Rincon del Futbol” gracias a Emiliano que se contactó conmigo para darle una mano en lo que respecta al Federal B, donde espero estar a la altura y brindarles a los lectores el 100% de mis capacidades; uniendo otras dos pasiones, la de redactar y el futbol de ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*