EPL: Haciendo leña del árbol caído

INGLATERRA
Premier League

Arrancó la antepenúltima jornada y Liverpool, para no sacarle presión ni emoción a la definición del torneo, goleó al descendido Huddersfield y recuperó la cima. Manchester City, el otro contendiente por el título, juega su duelo el domingo.

“Mohamed Salah” es, por el momento, el goleador del torneo con 21 tantos. (Premier League)

Además de lo que pueda suceder con los puestos de vanguardia, en la retaguardia el asunto se pone más que interesante también: Cardiff está en la cuerda floja y no depende de sí mismo para quedarse en Primera División. Los de Gales están obligados a ganar los tres cotejos que le restan y necesita que Brighton pierda todo también o al menos dos de ellos y que en el otro sólo saque una igualdad. Si “the seagulls” suman seis o más puntos, Cardiff City no podrá evitar de ninguna manera caer a la “Premiership”. Southampton también está en peligro, pero su situación es relativamente más relajada ya que sacando tres puntos de los nueve que quedan en disputa, se quedará en Premier, salvo que sufra caídas muy abultadas y su goleo termine en cifras inferiores a los del otro par de elencos que están dentro de la batalla; hasta el momento supera a Brighton con 9 goles más a favor, 4 menos en contra y una diferencia de -17 contra los -22 de “las gaviotas”. Con cuatro unidades “the saints” aseguran su permanencia en la elite del fútbol inglés.

“Jürgen Klopp”, entrenador de Liverpool. (Premier League)

LIVERPOOL (5)-(0) HUDDERSFIELD
“The reds” no tuvieron piedad con “the terriers” y desde el mismísimo inicio dejaron más que establecidas las condiciones del juego. Apenas se había disputado un minuto cuando Mohamed Salah recuperó una pelota en la salida de Huddersfield y habilitó a Sadio Mané para que abriera la cuenta y sería nuevamente el futbolista senegalés quien, a los 23, aumentaría la distancia. A los 46 “El Faraón” encontraría su conquista y con ese tres a cero parcial, los equipos se irían al descanso.
Pasados los once del complemento, Mané marcaría su triplete y a los 38 Salah sumaría uno más a su haber, el quinto del conjunto dirigido por Jürgen Klopp.
Con este triunfo, Liverpool vuelve a acomodarse como puntero, pero tiene un partido más que “los chicos de Pep”, que dirimen su encuentro ante Burnley en Turf Moor, el domingo a las 10:05; si Manchester City gana, regresará a la cima sin compañía.

Estadio: “Anfield”
Árbitro: Kevin Friend
Asistente 1: Constantine Hatzidakis
Asistente 2: Matt Wilkes

“Mané (izq) y Robertson” celebran la noche soñada del senegalés. (Premier League)

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horario de Argentina)
Sábado 27/04
08:30 Tottenham vs West Ham
11:00 Crystal Palace vs Everton
11:00 Fulham vs Cardiff
11:00 Southampton vs Bournemouth
11:00 Watford vs Wolverhampton
13:30 Brighton vs Newcastle
Domingo 28/04
08:00 Leicester vs Arsenal
10:05 Burnley vs Manchester City
12:30 Manchester United

FOTO DESTACADA: “Liverpool FC”
Todas las imágenes pertenecen a Premier League (www.premierleague.com)


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*