EPL: El Tottenham asalta la punta

El elenco de Mourinho mantiene el buen nivel y lidera junto a Liverpool.

Vuelta al fútbol local tras el parate de selecciones. En Inglaterra, la jornada 9 vio pocos goles, menos de los que nos tiene acostumbrados esta liga. En el clásico de la fecha, Tottenham aprovechó el mal momento del City (marcha en un inédito puesto 13) y lo venció 2-0, llegando al liderato, que comparte con Liverpool, quien se encargó de vencer a Leicester 3-0. A pesar de la caída los “zorros” se mantienen en los puestos protagónicos. Otro que marcha sólido y está tercero es Chelsea, que a domicilio le ganó a Newcastle, con un tanto en contra del argentino Fernández.

El Leeds United de Bielsa, de gran arranque, entró en un bajo momento y no suma de a 3 desde hace tres fechas. No pudo pasar del empate en 0 ante Arsenal a pesar de jugar un gran partido. En el lote de perseguidores, hay muchos equipos en pocos puntos: Southampton y Wolverhampton igualaron a 1 y ambos desaprovecharon la chance de seguir escalando. El Everton de Ancelotti volvió a ganar tras varios tropiezos, llevándose un partidazo, 3-2, ante Fulham, uno de los que está en zona de descenso. Manchester United, por su parte, busca seguir en alza tras el mal arranque y solo pudo vencer 1-0 a West Bromwich, gracias a Bruno Fernandes, de penal.

En el lote de abajo, Burnley logró la primera victoria en el torneo, al vencer a Crystal Palace, Sheffield United, de gran torneo 19/20, parece ser una sombra absoluta de ese equipo y solo sacó un punto en todo el presente torneo. Volvió a caer, ante West Ham, otro que busca prenderse arriba. Finalmente, Brighton, que quiere salir del bloque de abajo, sorprendió al Aston Villa del arquero Martínez y lo venció 2-1 como visitante.

Foto: Premier League.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*