Enciende motores

Con Fernando Amorebieta desde el comienzo y sin Emiliano Rigoni por lesión, Independiente le ganó 3 a 0 a Villa San Carlos por un amistoso de pretemporada disputado el miércoles por la mañana en el Estadio Libertadores de América.

El Rojo continúa en el camino de preparación para la próxima temporada y venció por tres goles al conjunto que disputa la Primera B Metropolitana. Nery Domínguez, Maximiliano Meza y Leandro Fernández anotaron los goles del triunfo.
El director técnico Ariel Holan decidió que Fernando Amorebieta fuera parte del equipo titular, ayudando en la zaga central a Alan Franco. El venezolano llegó como agente libre luego de jugar en el Sporting Gijón de España y estará por dos temporadas en el club.
Ante la titularidad de Amorebieta, Nicolás Tagliafico volvió a ocupar la posición de lateral, y el juvenil Gastón Togni, quien había sido lateral izquierdo frente Deportes Iquique, esta vez Holan optó por ubicarlo de volante extremo.
Independiente tuvo una actuación aceptable. A pesar de ser un amistoso, lo tomó con seriedad y planteó el partido de forma correcta. Priorizando la tenencia de la pelota y buscando los espacios del rival, las cuales son características vitales del plantel. A Villa San Carlos se lo vio disminuido, con pocas variantes. Por momentos incomodó al local pero nunca mostró un plan concreto.
4-4-2 fue el esquema utilizado por Holan. Martín Campaña en el arco; Fabricio Bustos, Franco, Amorebieta, Nicolás Tagliafico en la última línea; la sociedad -Guez en el eje (Diego Rodríguez y Nery Domínguez); Maximiliano Meza y Gastón Togni de extremos, Leandro Fernández y Ezequiel Barco como delanteros.


Emiliano Rigoni no estuvo presente en el amistoso debido a una sobrecarga en el aductor derecho.
El Zenit de Rusia, club que incorporó a Sebastián Driussi y Leandro Paredes, ofreció alrededor de 9 millones de euros por la totalidad de su pase, que se repartirían entre el Rojo y Belgrano de Córdoba en partes iguales ya que cada uno tiene el 50% del fichaje del mediocampista. Futuro abierto para el cordobés de 24 años.

Escrito por: Santiago Sandoval (@SantiJSandoval)

Foto: Olé y Télam


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*