Emirates Cup: Pese a perder, Arsenal se quedó con “su” copa

Los de Wenger cayeron 1-2 ante Sevilla, quien alcanzó la misma cantidad de puntos que los ingleses, pero no se llevaron la Emirates Cup tener menos goles a favor que los Gunners. En los andaluces, dirigidos por Eduardo Berizzo, hubo un gol de Joaquín Correa. Mirá el resumen de los dos días de competencia.

Es ya costumbre que en la preparación previa a la temporada el Arsenal aloje la Emirates Cup, una competición amistosa jugada entre el local y otros tres clubes invitados que se disputa tanto sábado como domingo de un fin de semana cercano al inicio de la campaña. En esta edición, el trofeo se quedó una vez más en casa del organizador, aunque fue la edición más curiosa debido a una particularidad: fue Sevilla quien ganó ambos partidos, pero no se llevó la copa por diferencia de gol. Esta competición amistosa eleva la importancia de los goles, por lo que a los puntos sumados por victoria o empate se le añaden los de cada tanto convertido, a su vez que en caso de empate en puntos -como sucedió hoy- el ganador es quien haya convertido más goles en la competición. Arsenal ganó 5-2 ante Benfica y hoy cayó 1-2 ante Sevilla, que a su vez había triunfado ante RB Leipzig el sábado. Sin embargo estas victorias no alcanzaron a los andaluces, que entre alguna queja posterior debieron ver cómo el local levantó “su” copa.

El día sábado comenzó tranquilo, ya que Sevilla y RB Leipzig disputaron un partido con pocas emociones que terminó definiéndose mediante un tiro penal. Wissam Ben Yedder fue quien acertó desde los doce pasos y le dio a los españoles el 1-0 final. La acción se multiplicó en el segundo turno, ya que Arsenal y Benfica disputaron un partido lleno de goles que culminó 5-2 para los Gunners. La primera mitad fue muy pareja, con giros en el marcador y muy buenos goles. El argentino Franco Cervi puso arriba al cuadro portugués, en tanto que dos goles de Theo Walcott -que solamente tuvo que empujar un par de vistosas acciones colectivas de sus compañeros- dieron vuelta la historia. Pese a eso, Eduardo Salvio, otro argentino, apareció por derecha para vencer a David Ospina y poner el 2-2 al descanso. Lamentablemente para los compatriotas, Arsenal apareció en todo su esplendor y mediante una ráfaga de fútbol se despegó en el tanteador: primero fue un infortunio de Lisandro López al desviar un centro de Walcott contra su arco, mientras que luego Olivier Giroud y Alex Iwobi le dieron un poco más de brillo a la victoria del dueño de casa.

Arsenal fue puro despliegue ofensivo ante Benfica en el primer día de competencia. (Foto: @Squawka)

El día de hoy trajo un poco más de equilibrio entre ambos encuentros, lo que permitió ver cosas interesantes en los cuatro equipos. RB Leipzig se pudo redimir de su derrota ante Sevilla y terminó superando 2-0 a Benfica. Algunos futbolistas del proyecto actualmente más resonante del fútbol alemán pudieron asomar la cabeza en este partido, como el caso de Marcel Halstenberg, que marcó el primer tanto del encuentro en un fulgurante avance por izquierda que culminó, tras combinar con Saí Palacios, con un zurdazo al primer palo. En la segunda parte, Die Rotten Bullen liquidaron mediante la pelota parada: tras un tiro libre, Marvin Compper metió la cabeza para anotar el 2-0 que entregó la victoria definitiva a los alemanes. En el último de los cruces, Arsenal y Sevilla se jugaban el trofeo y, como mencionamos antes, pese a la victoria de los andaluces la Emirates Cup quedó en Londres. Después de un primer tiempo parejo en el que ambos mostraron que podían lastimarse, los de Eduardo Toto Berizzo -con Nicolás Pareja, Gabriel Mercado, Ever Banega, Joaquín Correa entre sus titulares- lograron adelantarse al inicio del complemento. Y fue precisamente Correa quien se coló por izquierda y, tras combinar con Ben Yedder, batió la resistencia de Petr Cech.

Pese a no alcanzarles para levantar el trofeo, Joaquín Correa se hizo presente en el triunfo del Sevilla de los argentinos. (Foto: @SevillaFC)

Los de Wenger fueron al frente y se pudieron recuperar del golpe a media hora del final a través de su ‘fichaje estrella’ Alexandre Lacazette, quien empujó a gol un centro de Alex Oxlade-Chamberlain. Pese al empate, los londinenses volvieron a mostrarse débiles defensivamente y sufrieron el golpe que fue definitivo para el duelo solamente ocho minutos más tarde. Steven N’Zonzi recibió por el medio y sacó un zurdazo colocado que dejó sin chances a Cech, decretando así el 2-1 final. Una performance interesante de los de Berizzo de cara a la temporada que viene, en donde intentarán ser protagonistas tanto en liga como en Champions League. Los Gunners, que se llevaron el trofeo hoy, ya piensan en empezar la campaña con el pie derecho en el duelo de la semana que viene, ante Chelsea por la Community Shield.

 

Foto destacada: Getty Images


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*