El Tanque dice adiós

San Lorenzo aceptó la oferta del CSKA y Adolfo Gaich se va al fútbol de Rusia. Al Ciclón le entrarán 8.500.000 de euros por el 80% del pase del goleador, de los cuales recibirá la mitad ahora.

Finalmente, y tal cual se esperaba, Adolfo Gaich deja San Lorenzo. El club de Boedo dijo si a la propuesta del CSKA de Rusia y el Tanque parte a Europa. 8.500.000 de euros netos (9.6 millones de dólares) son los que percibirá el Ciclón por el 80% de ficha del goleador. Además, se queda con un 20% del pase para una eventual reventa del juvenil.

La partida de Gaich era cuestión de tiempo. Era el jugador a vender para generar dinero fresco. No pudo ser en enero pasado, cuando el interesado era el Brujas de Bélgica. Desde entonces varios sondeos con una única oferta formal del Mineiro de Brasil que el Azulgrana rechazo. Pero el CSKA vino dispuesto a llevarse al Tanque y lo logró.

El club ruso mejoró su oferta inicial (8 millones de euros por el 90% del pase) y así pudo concretar la operación. Pagará, una vez que presente los avales correspondientes, la mitad del monto en efectivo y el resto en dos cuotas a lo largo de este 2020.

Con una cláusula de 15 millones de dólares, quizás la oferta por Gaich pueda resultar escasa. Pero la pandemia por Covid 19 alteró la economía mundial y los 8.500.000 de euros no son una cifra nada despreciable. Más para la golpeada economía del Cuervo.

El Tanque disputó 27 partidos con 7 goles en San Lorenzo, mientras que con la camiseta Argentina sumó 8 tantos en 21 partidos en la selección juvenil y en la selección mayor.

Con la partida de Gaich, mas la salida de Adam Bareiro, el poder de fuego del Ciclón pasará por los recientemente llegados Jonathan Herrera y Franco Di Santo.

Imagen destacada: Mundo Azulgrana


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*